Borrar
Nuevo informativo de León al Día. leonoticias

Informativo leonoticias | 'León al día' 25 de septiembre

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

leonoticias

León

Miércoles, 25 de septiembre 2019, 20:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este miércoles 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar un completo resumen del día.

Lydia Valentín, subcampeona del mundo. La halterófila berciana ha obrado una espectacular remontada en el mundial de Pattaya para subirse al segundo cajón del podio en el total olímpico. La leonesa quedó quinta en arrancada, la que venía siendo su especialidad, y sacó su casta para alcanzar el bronce en 'dos tiempos' y sumar una nueva medalla a su palmarés.

A vueltas con los nuevos parques comarcales de bomberos en la provincia de León. La apuesta de la Diputación para prestar este servicio pasaría por una gestión 'a la gallega' sin descartar el modelo público-privado para buscar la mejor solución posible. El presidente Morán exalta el modelo de la Diputación de La Coruña, en el que la gestión es directa y compartida con la Xunta al 50%.

El primer pleno sin Juan Martínez Majo deja a Francisco Castañón como nuevo portavoz del Partido Popular en la Diputación de León, en un tiempo que afirman será de lealtad y de control

La bajada en un 90% de los precios del medicamento pone en apuros a las 180 farmacias rurales de León, tras el cierre de tres oficinas en apenas dos años. Y es que los vecinos de Balboa, San Esteban de Nogales y Palacios de la Valduerna... han perdido este servicio.

Todos con Pablo, sin fisuras. Los brigadistas forestales han salido de nuevo a la calle para remarcar su protesta por la sanción de dos días de empleo y sueldo impuesta a este trabajador por realizar declaraciones a leonoticias. Los brigadistas, cuya demanda para ser reconocidos como bomberos forestales se evidencia en cada protesta, han reconocido cierto acercamiento para la resolución de este caso pero sin llegar a concretarse.

Cambiamos de asunto porque el PP en el Ayuntamiento de León advierte de que no hay excusa ni administrativa ni técnica ni financiera para no iniciar la urbanización de la estación de Matallana en la capital

Además, la concejala Ana Franco ha lamentado que el equipo de gobierno haya ocultado el reconocimiento obtenido por el Parque de Quevedo de León capital tras obtener el reconocimiento Green Flag. Este galardón internacional tan solo lo ostentan tres parques españoles, en Zaragoza, Navarra y Huesca, y en él se premia la gestión eficiente y sostenible de los espacios verdes.

Los trabajos de rehabilitación del nuevo museo de la Colegiata de San Isidoro han sacado a la luz dos moldes de fundición de campanas y restos tardorromanos y medievales. Este tipo de estructuras son relativamente infrecuentes en arqueología.

Más de 200 familias leonesas se benefician del piso de acogida de Alcles en estos once años y la asociación abre uno nuevo para ampliar su servicio en la provincia

La ciudad de León abrirá este sábado las puertas de un escaparate en el 10.000 personas trabajan de forma altruista para crear una sociedad mejor. La VII Feria del Voluntariado llegará a la plaza de Botines de la mano de 41 entidades y la administración, que integran la plataforma que cumple dos décadas de vida.

La plaza de Regla acogerá el escenario del festival internacional de música celta Reinu de Llión que en la pasada edición congregó a 15.000 personas, En esta ocasión, contará con el grupo asturiano Caldo y Os Rabizos; los gallegos de Arxe y el grupo estrella que llegará desde Escocia, Red Hot Chilli Pipers.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios