Borrar
Pablo, durante la protesta realizada este miércoles ante las oficinas de Tragsa. S. Santos

Todos con Pablo, el brigadista sancionado por hablar con leonoticias

Los brigadistas forestales salen de nuevo a la calle para remarcar su protesta por la sanción de dos días de empleo y sueldo impuesta a uno de sus compañeros por realizar declaraciones a leonoticias durante el incendio en Gran Canaria

Miércoles, 25 de septiembre 2019, 12:27

Comenta

Todos con Pablo, sin fisuras. Los brigadistas forestales han salido de nuevo a la calle para remarcar su protesta por la sanción de dos días de empleo y sueldo impuesta a este trabajador por realizar declaraciones a leonoticias.

Los brigadistas, cuya demanda para ser reconocidos como bomberos forestales se evidencia en cada protesta, han reconocido cierto acercamiento para la resolución de este caso pero sin llegar a concretarse.

«La empresa nos ha dejado ver cierto acercamiento y nos hace entender que puede haber algún paso positivo en el comité intercentros», se ha advertido durante la concentración de este miércoles.

Los pirómanos

Tragsa insiste en que las declaraciones del brigadista ahora sancionado comprometían la actuación de los equipos de extinción. «Nos dan a entender que con sus declaraciones podía favorecer la actuación de los pirómanos», también se ha advertido.

Frente a esta posición partidista de la empresa se encuentran las propias declaraciones realizadas por el brigadista a leonoticias, los testimonios de autoridades del Cabildo durante el incendio en Gran Canaria y las afirmaciones de otros equipos que actuaron en la zona.

Imagen de los brigadistas durante la protesta de este miércoles.

O se retira la sanción o sigue la lucha

Pablo, en realidad, nunca afirmó nada que no se hubiera asegurado con anterioridad y sus palabras en ningún caso comprometían la actuación general.

«La información que él daba era pública y por lo tanto no se daba información extra o desconocida», se ha remarcado.

A la espera de que este capítulo se cierre los brigadistas seguirán concentrándose cada miércoles a las puertas de Tragsa. Y lo harán sin términos medios, o se retira la sanción o la lucha se mantendrá en el tiempo. La próxima fecha clave del caso será el martes día 1, entonces se realizará un acto de conciliación entre empresa y trabajador y podría alcanzarse un acuerdo entre las partes.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Todos con Pablo, el brigadista sancionado por hablar con leonoticias