18-09-2020
En buena parte de la vertiente atlántica peninsular, Andalucía mediterránea y nordeste peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos generalizados, que pueden ir acompañados de tormenta, y que localmente podrían ser fuertes o persistentes e ir acompañados de granizo, sobre todo en zonas montañosas. En el oeste de Galicia y la vertiente cantábrica, intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones, más débiles en general. Serán menos probables en el este de Cataluña, litoral sudeste y Baleares, zonas donde sólo se esperan intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso.
Temperaturas en descenso en casi todo el país, más acusado en el interior de la Península, donde pueden bajar de forma notable. Excepción será el litoral mediterráneo y Baleares, donde permanecerán con pocos cambios.
Vientos de levante rolando a poniente en el Estrecho, Alborán y litorales del sureste peninsular. Del sur y sureste en el resto de la Península y Baleares, salvo en Galicia y Cantábrico occidental, donde serán variables. Rachas fuertes en zonas de tormenta. En Canarias vientos de componente norte.
19-09-2020
En la mitad noroeste peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos generalizados ocasionalmente acompañados de tormenta y que localmente podrían ser fuertes o persistentes, especialmente en las vertientes sur del sistema Central occidental y de los Pirineos, así como por la tarde en el interior del tercio noroeste peninsular. En el litoral cantábrico las precipitaciones serán algo más débiles y no se descarta que afecten al norte de Baleares. En gran parte del área mediterránea se esperan intervalos de nubes medias y altas o cielos poco nubosos. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.
Temperaturas máximas en descenso en la mitad norte peninsular, en aumento en el área mediterránea al sur del Ebro y con pocos cambios en el resto.
Vientos de componente oeste en el norte de Galicia, Cantábrico, Estrecho, Alborán, litorales sudeste y este. Componente sur en Baleares. Componente sur rolando a oeste en el resto la Península. Rachas fuertes en zonas de tormenta, especialmente en Pirineos. Alisios en Canarias.
20-09-2020
En la mitad noroeste peninsular predominarán los cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos acompañados de tormentas ocasionales. Aunque serán menos intensas y generalizadas que el día anterior, podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste del sistema Central, oeste de Castilla y León, Galicia y oeste de Asturias. De forma más débil, dispersa y menos probable podrán afectar a zonas aledañas. En gran parte de Andalucía, sudeste peninsular, Estrecho, Melilla y Baleares predominarán los cielos poco nubosos. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el sur.
Posible brumas o nieblas matinales en Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha.
Las temperaturas no sufrirán grandes cambios.
Viento de poniente en el Estrecho y Alborán, componente oeste en el sudeste y Baleares, norte en Galicia y alisios en Canarias. Flojos en general en el resto, predominando las componentes sur y oeste en la vertiente atlántica.
21-09-2020
En buena parte de la Península predominarán los cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos generalizados, acompañados de tormentas ocasionales. Es probable que sean más intensas por la tarde en el cuadrante nordeste y podrían ser localmente fuertes en litorales catalanes. De forma más débil, dispersa y menos probable, podrán afectar a la Andalucía atlántica, interior sudeste, Comunidad Valenciana y Baleares. No se esperan en la Andalucía mediterránea, sur de Murcia o Melilla. En Canarias intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur.
Posible brumas o nieblas matinales en el oeste de la meseta Norte, Extremadura, Andalucía atlántica y Cataluña.
Las temperaturas tienden a subir por el oeste peninsular, a la vez que bajan en el este y Baleares. Pocos cambios en Canarias.
Poniente en el Estrecho y Alborán y alisio en Canarias. Viento flojo en general en el resto.

Madrid

Max 20
Min 17
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Precipitaciones 100
Humedad min 100
Humedad max 70
Dirección viento S
Velocidad viento 15
Radiación ultravioleta 6