30-05-2020
En la mayor parte del país predominarán cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes altas. No obstante, en la Meseta y sus alrededores, así como en Pirineos se desarrollará nubosidad de evolución diurna, que podría dejar algunos chubascos y tormentas dispersos y ocasionales en el cuadrante noroeste, sistema Central, Pirineos y puntos del sistema Ibérico. No se descarta que lleguen a ser puntualmente fuertes y con granizo en Pirineos y entorno del oeste de Castilla y León. En Canarias nuboso en el norte y este de las islas montañosas, con lluvias débiles dispersas y poco nubosos o con nubes altas en el resto.
Posibles nubes bajas y bancos de niebla a primeras horas en Galicia y Asturias, que podrían ser persistentes en el litoral. Brumas matinales en el Estrecho y Melilla. Posibles calimas en el cuadrante suroeste, Estrecho y Alborán.
Temperaturas en descenso en medianías de Canarias y en Rías Bajas, con pocos cambios en el resto. Continuarán siendo más altas de lo habitual en el tercio noroeste peninsular, aunque superarán los 32 grados en las cuencas fluviales del sur de la vertiente atlántica.
Viento de componente este en el valle del Ebro y área mediterránea, con levante fuerte en el Estrecho e intervalos de fuerte en el litoral almeriense. De componente norte en las Rías Bajas y Canarias. Flojo variable en el resto.
31-05-2020
En la Península se espera que aumente la nubosidad formándose abundantes nubes de evolución sobre todo en el interior, con chubascos y tormentas en el área del estrecho, sur de Andalucía, tercio noroeste peninsular y Pirineos. Podrán ser localmente fuertes y con granizo sobre todo en áreas de montaña del noroeste y norte. De forma dispersa y menos probable podrán afectar también a otras zonas de la Península. En gran parte del área mediterránea se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos en las islas más montañosas, con posibilidad de lluvias débiles y algún chubasco, y poco nuboso en las islas más orientales.
Posibilidad de nubes bajas y nieblas costeras en el norte de Galicia y el Cantábrico occidental, de bancos de niebla matinales en el interior de Cataluña y de calima en el cuadrante sureste y Alborán.
Temperaturas máximas en descenso en el oeste peninsular, notable en el valle del Guadalquivir, y con pocos cambios en el resto.
Vientos del componente este en el área mediterránea y valle del Ebro, con algún intervalo de Levante fuerte al principio en el Estrecho, de componente sur en el sur peninsular y del norte en Canarias. Flojo variable en el resto.
01-06-2020
En la mitad norte de la Península se mantiene la inestabilidad, con nubosidad de evolución, chubascos y tormentas, principalmente por la tarde, pudiendo acompañarse de granizo. En la cordillera Cantábrica occidental y en Pirineos podrían ser localmente fuertes. En forma más débil y menos probable no se descartan en Andalucía occidental. En Canarias estará nuboso en el norte con lluvias dispersas en las islas occidentales. En el resto del país poco nuboso con intervalos de nubes altas.
Probables brumas o nieblas matinales en los litorales gallego y cantábrico occidental.
Temperaturas diurnas sin grandes cambios, aunque predominarán los descensos en la Península. Se superarán los 30 grados en el valle del Guadalquivir.
No se esperan vientos fuertes. Levante en el Estrecho y Melilla. En Canarias componentes norte y oeste, combinadas con brisas. Vientos flojos variables en general en el resto.
02-06-2020
En la mitad norte de la Península se mantiene la inestabilidad y la nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas en el extremo norte, principalmente por la tarde, pudiendo acompañarse de granizo. En zonas de la cordillera Cantábrica y de Pirineos podrían ser localmente fuertes. En forma aislada, más débil y menos probable no se descartan en otras zonas de la mitad norte. En Canarias estará nuboso en el norte con lluvias dispersas y chubascos ocasionales en las islas occidentales. En el resto del país poco nuboso con intervalos de nubes altas.
Probables brumas o nieblas matinales en los litorales gallego y cantábrico occidental así como, de forma dispersa, en el golfo de Cádiz, Estrecho, Alborán y bajo Ebro.
Las temperaturas probablemente asciendan en los archipiélagos, sin grandes cambios en el resto del país. Se superarán los 30 grados en el valle del Guadalquivir y zonas de Castilla-La Mancha.
No se esperan vientos fuertes, predominando las componentes sur y oeste en la vertiente atlántica, sur y este en el área mediterránea oriental. Levante rolando a poniente en el Estrecho y Alborán. En Canarias predominarán los vientos de componente oeste. Flojo variable en el resto.

Madrid

Max 32
Min 17
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 50
Humedad max 20
Dirección viento S
Velocidad viento 10
Radiación ultravioleta 9