05-12-2020
La presencia de la borrasca Dora en el entorno de las islas Británicas continuará provocando cielos nubosos o cubiertos en Galicia, Cantábrico y norte de Navarra, con precipitaciones y algunas tormentas ocasionales, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en los litorales. La nubosidad y las precipitaciones podrán extenderse, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la meseta Norte, alto Ebro, sistema Central, Ibérico y Pirineos. Poco nuboso en el área mediterránea peninsular. En el resto de la Península, intervalos al principio, tendiendo a poco nuboso en general. En Baleares, Melilla y área del Estrecho habrá, intervalos nubosos con algunas precipitaciones. En Canarias, nuboso con precipitaciones y algunas tormentas en el norte de las islas de más relieve, sin descartarlas en el resto.
Cota de nieve: unos 500 m subiendo a 800 m en la Península, y unos 1000 m en Baleares.
Las temperaturas continuarán bajando en Baleares, mitad sudeste peninsular y Canarias, y con pocos cambios en el resto. Heladas en amplias zonas del interior peninsular, excepto en el cuadrante suroeste, más intensas en zonas de montaña, y siendo fuertes en Pirineos.
El viento continuará soplando de componente oeste en la Península y Baleares y del norte en Canarias. Tendrá intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico, mitad sur del área mediterránea peninsular y Canarias.
06-12-2020
La influencia de la borrasca Dora continuará provocando cielos nubosos o cubiertos en Galicia, Cantábrico y norte de Navarra, con lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el área Cantábrica. La nubosidad y las precipitaciones podrán extenderse, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad noroeste peninsular. Poco nuboso o con nubes medias y altas en el área mediterránea. Intervalos nubosos en el resto de la Península. En Baleares, Melilla y área del Estrecho se esperan chubascos y tormentas ocasionales. En Canarias, nuboso con lluvias, débiles en general, en el norte de las islas de más relieve, sin descartarlas en el resto.
Cota de nieve: unos 700/800 m en la mitad norte peninsular subiendo a 900/1200m en el noroeste o incluso superiores en Galicia y oeste del sistema Central; unos 1000/1200 m en Baleares y sureste.
Temperaturas diurnas y nocturnas en general en ascenso en la Península y Baleares; con pocos cambios o en descenso en Canarias. Heladas en amplias zonas del interior peninsular, más intensas en zonas de montaña, y siendo fuertes en Pirineos.
El viento continuará soplando de componente oeste en la Península y Baleares y del noreste en Canarias. Tendrá intervalos de fuerte en gran parte del país, especialmente en litorales y zonas altas, y con rachas fuertes o muy fuertes en el litoral de Galicia, Cantábrico y área mediterránea.
07-12-2020
Una nueva y potente borrasca atlántica se situará al norte de la Península, con un sistema frontal que barrerá la misma de noroeste a sudeste. Se esperan lluvias y chubascos casi generalizados, que podrían ser localmente fuertes o persistentes y con tormentas en Galicia, Cantábrico y norte de Navarra; también podrán tener cierta persistencia en zonas de montaña y con tormentas ocasionales en el Estrecho y Baleares. Son poco probables en los entornos de Huelva, Alborán, Murcia y Comunidad Valenciana. En Canarias, probables precipitaciones en el norte de islas de más relieve, sin descartarlas en el resto.
Cota de nieve: en Pirineos, unos 600/800m subiendo hasta 1200m y volviendo a bajar hasta 800/1000m. En el noroeste peninsular y sistema Ibérico, unos 1200/1500m bajando hasta unos 800/1200m de norte a sur. En sierras del sudeste y Baleares, subiendo hasta los 1400/1700m.
Las temperaturas diurnas y nocturnas continuan en ascenso casi generalizado, más acusado de las diurnas en el sureste. Las heladas se producirán en zonas más restringidas, aunque todavía se esperan en áreas de montaña de la mitad norte y del sudeste peninsular, que podrían ser localmente fuertes en Pirineos.
Viento de componente oeste que será fuerte o con intervalos fuertes en amplias zonas de la Península y Baleares, especialmente en litorales y zonas altas. Se esperan rachas fuertes o muy fuertes en el litoral de Galicia, Cantábrico, área mediterránea, y en áreas montañosas del norte y sureste peninsulares. Alisio en Canarias.
08-12-2020
Es probable que una potente borrasca atlántica situada al norte de la Península siga provocando bastante inestabilidad sobre la Península y Baleares. Las precipitaciones no serán generalizadas pero afectarán a amplias zonas de la Península, especialmente en la vertiente cantábrica, este de la vertiente atlántica, alto Ebro, Pirineos y Gerona, así como al Estrecho, Melilla y Baleares. Serán más abundantes e intensas en Galicia, Cantábrico y sierras del sudeste, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el litoral cantábrico. Son poco probables y menos abundantes en el área mediterránea peninsular y oeste de la Meseta y de Andalucía. Se esperan nevadas en zonas altas de la mitad norte y del sudeste peninsular. En Canarias son probables precipitaciones en el norte de islas de más relieve, sin descartarlas en el resto.
Cota de nieve: en zonas de montaña de la mitad norte peninsular 900/1200 bajando a 700/1000 m, en sierras del sudeste 1200/1600 bajando a 900/1200 m y en Baleares 1000/1400 m.
Temperaturas en descenso en la Península y Baleares y en aumento en Canarias. Heladas en zonas de montaña de la mitad norte y del sudeste peninsular, más intensas en Pirineos, sin descartarlas aisladamente en la meseta Norte y este de Castilla-La Mancha.
Viento de componente oeste soplando con bastante intensidad en la Península y Baleares, siendo fuerte en los litorales cantábrico y de Alborán, y con intervalos de fuerte en el resto de litorales y zonas de montaña de la Península y en Baleares, sin descartarlo en otras zonas. Alisio en Canarias.

Madrid

Max 7
Min 0
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Precipitaciones 15
Humedad min 75
Humedad max 55
Cota de nieve 700
Dirección viento O
Velocidad viento 15
Radiación ultravioleta 1