13-07-2020
En gran parte del país se espera que predomine tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos. No obstante, en el interior peninsular habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución, más compacta en el nordeste, donde se esperan chubascos y tormentas, más intensos y frecuentes durante la tarde. En Pirineos y sistema Ibérico oriental podrán ser localmente fuertes. Con menor probabilidad, de forma dispersa y ocasional podrían darse también en otras zonas del cuadrante nordeste y zonas del sudeste. En el área mediterránea oriental algún intervalo de nubes medias y altas, sin descartar alguna tormenta aislada. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve.
Posibles nubes bajas, brumas o nieblas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico, Pirineos, Estrecho y Melilla, así como calima en la Península y Baleares.
Las temperaturas diurnas tendrán un descenso en el tercio norte peninsular, con pocos cambios o en aumento en el resto. Alcanzarán valores anormalmente altos para la época en zonas de Galicia, Extremadura y Gran Canaria. Se superarán los 34-36 grados en la vertiente atlántica sur, así como los 38 en el Guadalquivir medio y puntos del Guadiana y del Tajo.
Vientos del noreste en el noroeste peninsular y área mediterránea oriental. Levante en el Estrecho y Alborán. Noroeste en el alto y medio Ebro. Alisio en Canarias. Flojos variables en el resto. Intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho y Canarias.
14-07-2020
En buena parte del país se espera que predomine un tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. No obstante, en el área Cantábrica aumentará la nubosidad durante el día, con alguna lluvia débil al final. Asimismo, en el interior peninsular se desarrollará nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en el Pirineo y entornos del sur del sistema Ibérico, este de Castilla-La Mancha e interior de la comunidad Valenciana. También podrán darse con menor intensidad y de forma ocasional en otras zonas del noreste de Cataluña, interior del este y sudeste peninsulares, puntos del litoral mediterráneo y en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve.
Posibles nubes bajas y brumas matinales en el norte de Galicia, Cantábrico, Estrecho y Melilla, así como calima en la Península y Baleares.
Temperaturas diurnas en descenso en general en la mayor parte del país, excepto en el este de Cataluña y entorno del Estrecho donde se esperan pocos cambios o un ascenso. Se superarán los 34-36 grados en la vertiente atlántica sur, así como los 38 en puntos del Guadalquivir y del Guadiana.
Vientos de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular, Ebro medio y Ampurdán. Noreste y este en Baleares. Levante en el Estrecho y Alborán. Alisios en Canarias. Intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia, Estrecho y Canarias. Rachas fuertes en áreas de tormenta.
15-07-2020
En buena parte del país se espera que predomine un tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el área Cantábrica estará nuboso con lluvias dispersas, tendiendo por la tarde a remitir la nubosidad en general. Asimismo, en zonas del interior peninsular se desarrollará nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas ocasionales en Pirineos y sur de la Ibérica. Podrán ser más intensos en el Pirineo catalán. No se descartan aisladamente en las sierras del sudeste y en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas.
Posibles nubes bajas y brumas matinales en el Cantábrico, Estrecho y Melilla.
Temperaturas diurnas en descenso en Cantábrico oriental, Navarra, alto Ebro y medianías de Canarias, y en ascenso en Galicia y cuadrante sureste peninsular. Se superarán los 34-36 grados en los cursos medios del Guadalquivir, del Guadiana y del Tajo.
Vientos de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular, Ebro medio, Ampurdán y Menorca. Componente este y brisas en resto del área mediterránea oriental. Levante en el Estrecho y Alborán. Alisios en Canarias. Intervalos de fuerte en el Estrecho, Canarias y litoral de Galicia.
16-07-2020
En gran parte del país se espera que predomine un tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el área Cantábrica quedarán algunos intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil. Asimismo, en algunas zonas del interior peninsular se desarrollará nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas ocasionales en Cataluña. No se descartan aisladamente en la Ibérica oriental y, de madrugada, en el norte de Baleares. En Canarias, nuboso tendiendo a despejar en el norte de las islas de mayor relieve.
Posibles nubes bajas, brumas o nieblas matinales en el Cantábrico, Estrecho y Melilla.
Las temperaturas sufrirán un aumento casi generalizado, más acusado en el el interior peninsular. Alcanzarán valores anormalmente altos para la época en el oeste. Se superarán los 34-36 grados en la vertiente atlántica sur, así como los 38 en el Guadalquivir medio.
Vientos de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular, Ebro medio, Ampurdán y Menorca. Componente este y brisas en el resto del área mediterránea oriental. Levante en el Estrecho y Alborán. Alisio en Canarias. Flojos variables en el resto. Intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Galicia.

Madrid

Max 34
Min 19
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 55
Humedad max 25
Dirección viento E
Velocidad viento 10
Radiación ultravioleta 10