04-04-2020
Un frente atlántico poco activo, consistente en una banda de nubosidad media y alta, cubre progresivamente los cielos de la mayor parte de la Península, pero no se espera que llegue al tercio noreste o a Baleares ni que deje precipitaciones, salvo quizá al final en forma débil y dispersa en el oeste de Galicia, de Extremadura y de Andalucía. Por otra parte, se esperan intervalos nubosos de tipo bajo en la costa mediterránea y algo de nubosidad de evolución en gran parte del país. En Canarias, intervalos nubosos y posibilidad de alguna lluvia débil y local. Posibles bancos de niebla matinales en el interior de las provincias mediterráneas. Las temperaturas máximas bajan algo en el suroeste peninsular y en el litoral mediterráneo, pero suben en el resto, de forma notable en el alto Ebro y el Cantábrico. Las mínimas suben en Canarias y el oeste de Galicia, de Extremadura y de Andalucía, pero cambian poco en el resto. Heladas débiles en el este de la meseta Norte, el noreste de la meseta Sur, cordillera Cantábrica, sistema Ibérico y, algo más intensas, en Pirineos. Viento fuerte o con intervalos de fuerte del este en el Estrecho y Alborán y del sur en el oeste de Galicia y en el Cantábrico más oriental. Vientos flojos en general en el resto, tendiendo a componente sur y aumentando algo a lo largo del día en la mayor parte de la Península.
05-04-2020
Un segundo frente atlántico, más activo pero de lento desplazamiento, afectará a la Península, con precipitaciones extendiéndose de oeste a este en Galicia, Cantábrico occidental, Castilla y León, oeste de la meseta Sur y de Andalucía. Más abundantes en el noroeste peninsular, es probable que lleguen a ser localmente fuertes o persistentes y vayan acompañadas de tormenta en el suroeste de Galicia, montes de León y oeste del sistema Central. En forma débil y dispersa podrían darse algo más hacia el este, siendo muy poco probables en el área mediterránea y extremo noreste. Algunos intervalos nubosos en Canarias. Posibles bancos de niebla matinales en el valle del Ebro. Temperaturas máximas en ascenso en el Cantábrico y tercio sur peninsular, y en descenso en el sur de Galicia y el oeste de la meseta. Mínimas en ascenso en la mayor parte de la Península, notable en el Cantábrico. Las heladas, débiles, quedan restringidas a Pirineos. Viento del sur fuerte o con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia y en el Cantábrico más oriental. Viento de componente este en el Estrecho, Alborán, Baleares y Ampurdán, y de componente sur en el resto de la Península. En Canarias, flojos del oeste girando a norte.
06-04-2020
El sistema frontal atlántico del día anterior, continuará afectando a la mayor parte de la Península, con lluvias y chubascos, que podrían ser localmente fuertes y persistentes en el sur del Sistema Central y otros puntos del norte de Extremadura. Las precipitaciones son menos probables en el noroeste peninsular, y se irán desplazando durante el día de oeste a este, pudiendo llegar al área mediterránea, aunque con baja probabilidad, no esperándose en Baleares ni en Melilla. Solo nevará en zonas altas de Pirineos. En Canarias, tiempo estable, con intervalos nubosos en el norte.
Las temperaturas diurnas bajarán en el extremo norte y en el nordeste peninsular, de forma notable en el Cantábrico oriental. Las nocturnas tienden a subir, excepto en el noroeste peninsular, donde bajan o cambian poco.
Viento del nordeste en Canarias, de componente este en el área mediterránea, y de componente sur en el resto de la Península. Será flojo en general, aunque con intervalos de fuerte al principio en el País Vasco.
07-04-2020
Continuarán las lluvias y chubascos por la mañana en el Levante peninsular, este del sistema Ibérico y de Castilla-La Mancha, siendo también probables en otras zonas de la mitad oriental peninsular. No se descartan, aunque de forma dispersa y ocasional, en Baleares y, a primeras horas, en el resto de la Península, excepto en el noroeste, donde únicamente se esperan algunos intervalos nubosos, al igual que en Canarias. La nubosidad ira disminuyendo, y las precipitaciones remitiendo de oeste a este a lo largo del día, abriéndose grandes claros. Nevará únicamente en zonas altas de Pirineos.
Temperaturas diurnas en ascenso en la Península, excepto en el tercio oriental, donde cambian poco. Las nocturnas bajarán en la mitad occidental.
Viento del nordeste en Canarias y predominio de la componente este en el resto. Será flojo en general, aunque mas intenso en los litorales, arreciando en el Estrecho al final.

Madrid

Max 19
Min 4
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Precipitaciones 55
Humedad min 85
Humedad max 40
Cota de nieve 2000
Dirección viento SE
Velocidad viento 20
Radiación ultravioleta 6