05-04-2020
Un frente atlántico bastante activo entrará por el oeste peninsular, con precipitaciones en el extremo oeste, que se irán extendiendo en la segunda mitad del día al resto de las vertientes atlántica y cantábrica, menos probables cuanto más hacia el este. Serán persistentes en el oeste y sur de Galicia, extremo noroeste de Zamora, entorno del oeste del sistema Central y norte de Cáceres, con posibilidad de ser localmente fuertes e ir acompañadas de algunas tormentas ocasionales. En la vertiente mediterránea peninsular, únicamente se espera un aumento significativo de la nubosidad durante el día, pero sin precipitaciones. En Baleares y Canarias, poco nuboso, con algunas nubes altas.
Temperaturas diurnas en descenso en el cuadrante noroeste peninsular, y en ascenso en el sudeste. Nocturnas en ascenso en casi toda la Península, más acusado en el Cantabrico y meseta Norte, donde el ascenso será notable.
Viento de componente este en el área mediterránea y de componente sur en el resto de la Península, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en Galicia, área cantábrica y norte de Navarra. Flojo en Canarias.
06-04-2020
El frente atlántico del día anterior continuará afectando a la mayor parte de la Península, con lluvias y chubascos que podrían ser localmente persistentes de madrugada en el oeste del sistema Central y, más tarde, localmente fuertes en el centro nordeste. Las precipitaciones son menos probables en el noroeste peninsular y se irán desplazando durante el día de oeste a este, llegando al área mediterránea norte, siendo poco probables en litoral sudeste y Ceuta, no esperándose en Baleares ni en Melilla. Solo nevará en zonas altas de Pirineos. A últimas horas se espera la entrada de otro frente por el oeste, dejando probables precipitaciones dispersas en el centro oeste peninsular. En Canarias tiempo estable con intervalos nubosos en el norte.
Cota de nieve en Pirineos: 1600/2000 subiendo a 1800/2200 m.
Posibles brumas matinales en el tercio noroeste peninsular y extremo sudeste.
Las temperaturas diurnas bajarán en el extremo norte y centro sur peninsular, de forma notable en el Cantábrico y alto Ebro. Valores superiores a los normales en Canarias.
Viento de componente norte combinado con brisas en Canarias, de componente este en el área mediterránea y valle del Ebro, y variables en el resto de la Península. Será flojo en general, aunque con intervalos de fuerte de componente sur al principio en el País Vasco.
07-04-2020
Con un frente marchándose por el este, la Península se verá afectada por otro frente atlántico por el oeste. En gran parte del interior peninsular, con un amplio margen de incertidumbre para las zonas, así como los litorales valenciano y catalán, se espera que continúen las lluvias y chubascos, que tenderán a remitir al final del día. Podrían ser más intensas en zonas del centro. De forma dispersa, ocasional y poco probable, podrían afectar a otras zonas litorales peninsulares, Ceuta y Melilla, mientras que no se esperan en el golfo de Cádiz ni en Baleares. En Canarias se esperan algunos intervalos nubosos en el norte.
Posibles brumas matinales en el sudoeste peninsular y valle del Ebro.
Temperaturas diurnas en aumento en el extremo norte de la Península, en descenso en el centro este y sin grandes cambios en el resto. Valores superiores a los normales en Canarias.
Viento del norte y nordeste combinado con brisas en Canarias. Predominio de la componente este o variables en el resto, flojo en general, aunque más intenso en los litorales, arreciando en el Estrecho al final.
08-04-2020
Por la mañana, en el tercio oriental peninsular, Baleares, área del Estrecho y Melilla se esperan cielos nubosos o con intervalos, sin descartar alguna lluvia débil, más probable en zonas de montaña y entorno del cabo de la Nao, tendiendo a despejar en el litoral valenciano, mientras que en el resto de la Península predominarán cielos poco nubosos. Por la tarde, se espera en toda la Península nubosidad de evolución diurna sobre todo en zonas de montaña, con una pequeña probabilidad de chubascos o tormentas ocasionales y aislados, más probables en Pirineos. Dentro de un margen de incertidumbre, un nuevo frente atlántico podría entrar por el oeste peninsular, dejando precipitaciones en las Rías Bajas, sin descartar otras zonas del noroeste y del oeste del sistema Central. En Canarias predominarán los cielos poco nubosos, con algún intervalo nuboso en el norte.
Cota de nieve en Pirineos: 1800/2200 m.
Temperaturas diurnas en aumento en la mayor parte del país, más acusado en el tercio nordeste peninsular, en descenso en el extremo sudoeste. Valores superiores a los normales en Canarias.
Viento del norte y nordeste combinado con brisas en Canarias. Componente este en el Cantábrico oriental, valle del Ebro, Baleares y sur de la Península, con levante fuerte en el área del Estrecho e intervalos de fuerte en Alborán. Variables en los litorales gallego, cantábrico occidental y mediterráneo peninsular norte. Flojo de componente sur en la meseta Norte y este en la meseta Sur.

Madrid

Max 20
Min 9
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Precipitaciones 95
Humedad min 80
Humedad max 40
Cota de nieve 2200
Dirección viento S
Velocidad viento 15
Radiación ultravioleta 6