01-10-2020
Debido al rápido desplazamiento de un frente atlántico, se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos en Galicia, Cantábrico y noroeste de Navarra, que probablemente se extiendan al alto Ebro, Pirineos, extremo nordeste de Castilla y León y de Cataluña. Las precipitaciones remitirán de oeste a este, aunque a partir de la tarde un nuevo frente, más activo, afectará de nuevo al noroeste peninsular, con precipitaciones en Galicia y Asturias, que al final del día podrían ser localmente persistentes o fuertes. Nuboso o con intervalos nubosos en otras zonas del tercio noroeste peninsular y predominio de poco nuboso o con nubes altas en el resto de la Península y Baleares. Además, se esperan nubes bajas matinales en Cádiz, este de Cataluña, valles de Extremadura y Baleares. En Canarias, probables lluvias débiles en el norte de islas de más relieve.
Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad noroeste peninsular, de forma notable en zonas del interior, y ascenderán en el Levante y resto del litoral mediterráneo, alcanzando en estas zonas valores inusualmente altos. En ascenso en Baleares y sin cambios en Canarias.
Alisios en Canarias. Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuertes en el litoral de Alborán, arreciando a partir de la tarde a fuertes o con intervalos de fuertes en Galicia, Asturias y, al final, en otras zonas de montaña del extremo norte peninsular.
02-10-2020
Un frente muy activo asociado a la borrasca Alex se desplazará a lo largo del día desde Galicia hasta superar las Baleares, dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones. Estas tienden a remitir tras el paso del frente, pero en la mayor parte del tercio norte peninsular se mantendrán durante todo el día, siendo persistentes y con posibilidad de llegar a ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas. En el golfo de Cádiz, sur del Levante y litoral este andaluz las precipitaciones son muy poco probables. En Canarias, lluvias en el norte de las islas de más relieve.
Cota de nieve en las cordilleras de la mitad norte: Por encima de 2000m al principio, bajando al paso del frente hasta los 1200/1500m.
Temperaturas en descenso generalizado, notable en buena parte del interior peninsular, quedando en valores bastante inferiores a los habituales. Las temperaturas mínimas se alcanzarán al final del día, con heladas en zonas de montaña de la mitad norte, más intensas en Pirineos. Sin cambios en Canarias.
Predominio de viento del oeste y suroeste fuerte o con intervalos de fuerte en la Península y Baleares, tendiendo a girar a noroeste al paso del frente. Viento muy fuerte del oeste al final en el litoral cantábrico oriental. Rachas muy fuertes en amplias zonas al paso del frente. Alisios en Canarias.
03-10-2020
Nuboso o cubierto con precipitaciones en Galicia, el Cantábrico y el Pirineo occidental y central. En el Cantábrico oriental serán persistentes y podrían llegar a ser localmente fuertes y con tormenta. En el Pirineo y, con menor probabilidad, en la cordillera Cantábrica serán en forma de nieve, con cota subiendo de 1500 a 1800 m. Poco nuboso en general en el área mediterránea, aunque no de descartan algunas precipitaciones al principio en Melilla y las Baleares orientales. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, menos abundantes en la mitad sureste, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional, más probable en zonas de montaña de la mitad norte. En Canarias, lluvias en el norte de islas de más relieve. Temperaturas en descenso en el área mediterránea y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Heladas en Pirineos y, localmente y con menor probabilidad, en otras zonas de montaña. Serán claramente más bajas de lo habitual para la época, excepto en el Canarias.
Viento de componente oeste en la Península y Baleares, fuerte en el litoral cantábrico y, al principio, en Baleares y el entorno de Alborán. Alisios en Canarias
04-10-2020
En la mitad noroeste peninsular, nuboso o cubierto con precipitaciones, que en Galicia, el Cantábrico, el Pirineo central y occidental y los sistemas Central e Ibérico podrían ir acompañadas de tormenta. En el Cantábrico podrían ser también persistentes. Serán en forma de nieve en Pirineos y, con menor probabilidad, en la cordillera Cantábrica y el norte del sistema Ibérico, con cota bajando de 1800 a 1500 m. En Baleares, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones acompañadas de tormenta, más probables en la segunda mitad del día. Poco nuboso en el resto del área mediterránea. En el resto de la Península, intervalos nubosos y probabilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas. En Canarias, lluvias débiles en el norte de islas de más relieve.
Las temperaturas tienden a subir en Melilla y el interior del sureste peninsular. En el resto cambian poco o suben ligeramente.
Viento de componente oeste en la Península y Baleares, fuerte en el Cantábrico y con intervalos de fuerte en el entorno de Alborán, litoral sureste y Baleares. Alisios en Canarias.

Madrid

Max 24
Min 13
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 60
Humedad max 40
Dirección viento O
Velocidad viento 10
Radiación ultravioleta 5