Cs insta al Ayuntamiento a que impulse León como destino atractivo para empresas ante un posible 'Brexit' duro

Gemma Villarroel, durnte una rueda de prensa./Campillo
Gemma Villarroel, durnte una rueda de prensa. / Campillo

Gemma Villarroel señala que el Consistorio «debe encontrar fórmulas porque nuestra ciudad no debería quedarse con los brazos cruzados»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha registrado una moción para instar al Ayuntamiento a que impulse la capital leonesa como un destino atractivo para atraer empresas e inversión ante una eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo.

«Un Brexit a las bravas no es un escenario ni positivo ni deseado, pero hay que ser conscientes de que si ocurre nos afectará, también en León» ha afirmado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel. «Por ello, el Ayuntamiento debe encontrar fórmulas para actuar y encontrar una oportunidad empresarial favorable a nuestros intereses si se produjese finalmente una salida del Reino Unido sin acuerdo,» ha afirmado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel.

Inversiones

Villarroel ha explicado que Ciudadanos por medio de esta moción, a la que espera se sumen el resto de grupos políticos, propone que el Ayuntamiento, a través de la Oficina de Atracción de Inversiones LeonUP, el Ildefe y la Concejalía de Empleo y Promoción Económica, contacte con las asociaciones empresariales del Reino Unido con el fin de ofrecer nuestra ciudad como posible alternativa para la implantación de sedes de sus empresas o como posible ubicación de deslocalizaciones ante un posible Brexit duro.

Y en el caso de que estos estos contactos fueran positivos, la moción también plantea la posibilidad de que el Ayuntamiento invite a las empresas interesadas a que conozcan de primera mano León y sus instalaciones empresariales, y que se evalúe a su vez una visita de representantes municipales al Reino Unido con el fin de estrechar lazos que faciliten futuros acuerdos económicos.

Brexit

«Ni España ni León necesitan fijarse en las dificultades de los demás con respecto a la capacidad de atraer inversiones y empresas, pero en este escenario de un Brexit duro ninguna ciudad con potencial para competir se quedará de brazos cruzados. Nosotros en León tampoco deberíamos hacerlo», ha subrayado Villarroel.

En la propuesta que el Grupo Municipal quiere elevar a Pleno se describe León como una ciudad que «cuenta con las capacidades y con el potencial necesario para mejorar sus expectativas y ser capaz de atraer empresas que quieren permanecer en la órbita económica europea».

Nudo logístico

«Además de su riqueza cultural, patrimonial, histórica y gastronómica, la ciudad de León destaca por ser cómoda, amable, segura y por tener una alta calidad de vida», se lee en el texto, además de destacar que la movilidad interna en León «es mejor y más rápida frente a otras ciudades» y su posición geográfica la convierte «en un nudo logístico estratégico de la zona noroeste».

La moción también hace mención a que León alberga además el tercer polo biotecnológico de España, cuenta con la presencia de prestigiosas empresas multinacionales y su Parque Tecnológico se encuentra en pleno funcionamiento.