Franco lamenta que el PSOE haya ocultado el reconocimiento internacional al Parque de Quevedo

La concejala del PP Ana Franco. / N. Brandón

La concejala del PP cree que los socialistas no han informado del premio por haber sido fruto de la gestión de Antonio Silván como alcalde

A. C.
A. C.León

La concejala de PP en el Ayuntamiento de León Ana Franco ha lamentado este martes que el equipo de gobierno ha ocultado el reconocimiento que ha obtenido el Parque de Quevedo de León capital tras obtener el reconocimiento 'Green Flag'.

Un premio internacional que en la actualidad tan sólo tienen tres parques españoles, en Zaragoza, Navarra y Huesca, y que premia la gestión eficiente y sostenible del espacio verde de la capital leonesa.

Un importante reconocimiento para la ciudad, señaló Franco, que si bien se ha quedado en los despachos hasta que en la jornada de este martes dio a conocer entre la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP).

«La bandera verdad ya está a disposición del Ayuntamiento desde hace dos semanas, arriba y abajo por los despachos. Es una muestra de la irresponsabilidad y de la opacidad del equipo de gobierno al no informar de este premio», señaló Franco, que entiende que el motivo no es otro que el premio se logró por la gestión del anterior equipo de gobierno con el popular Antonio Silván al frente.

En cualquier caso, Franco quiso mostrar su reconocimiento a los responsables del servicio de Parques y Jardines así como a la asociación de vecinos de Quevedo.