Pablo Fernández afea a Puente que su remedio contra la despoblación sea centralizar servicios en Valladolid

Pablo Fernández, líder autonómico de Podemos./Dos Santos
Pablo Fernández, líder autonómico de Podemos. / Dos Santos

El líder de Podemos critica al portavoz del PSOE y asegura que su formación ofrece un modelo opuesto que garantiza la igualdad entre provincias

ICAL

El líder de Podemos y candidato a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, criticó este jueves en Villamuriel de Cerrato (Palencia) que el portavoz del PSOE y candidato a la revalidar mandato en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, haya planteado como remedio a la despoblación la centralización de servicios en la capital de la Comunidad, frente al modelo opuesto que, dijo, ofrecen desde su formación para asegurar la igualdad entre provincias.

«Nosotros apostamos por la solución opuesta, queremos que todas las provincias tengan un trato justo», recalcó en un acto previo al cierre de campaña en esta localidad, donde también señaló que, tras 30 años, Castilla y León tiene «una oportunidad histórica» de apartar al PP del Gobierno de la región, con un cambio político que haga que «las personas sean los primero».

Uno de los principales objetivos de la formación 'morada', aseguró, es poder construir una Castilla y León más justa, más digna y mejor en la que «se corrijan los enormes y sangrantes desequilibrios interprovinciales que ha provocado el PP y por los que también apuesta el PSOE».

«Que todas las provincias brillen con luz propia»

Pablo Fernández también afirmó que su formación desea que provincias como Palencia «brillen con luz propia» y que se impulsen los servicios públicos para que haya unos servicios públicos adecuados. Al igual que para generar empleo digno, que «los más jóvenes puedan quedarse en su tierra a desarrollar un proyecto vital digno».

El líder de Podemos en Castilla y León también reiteró que una de las bases fundamentales será «implementar un parque público de vivienda de alquiler de al menos un 20 por ciento del mercado. «Estamos detectando que para las personas y familias más jóvenes, acceder a una vivienda cuesta muchísimo. Nosotros queremos que el acceso a la vivienda sea asequible y por eso proponemos este parque público de alquiler», manifestó.

Propuso además un blindaje de los servicios públicos en el Estatuto de Autonomía para garantizar una correcta asistencia sanitaria a todas las personas, «independientemente que vivan en el medio rural o urbano».

«Garantizar unas infraestructuras adecuadas. Apostamos por el ferrocarril convencional, por el tren de cercanías y por garantizar internet de banda ancha en el conjunto del territorio de Castilla y León para que provincias como Palencia los autónomos puedan asentarse en el medio rural», concluyó.

Tiempo electoral