El PP de Cacabelos exige un «mínimo de higiene democrática» a los gobernantes y candidatos

El PP de Cacabelos exige un «mínimo de higiene democrática» a los gobernantes y candidatos

A menos de 24 horas del inicio de la Campaña Electoral de las Municipales 2019 los populares critican como «una burla a los ciudadanos que, tanto IU como la Agrupación de Electores SocialistasXC, utilicen los recursos públicos que administran para presentar su campaña electoral»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El pasado martes, la Primera Teniente de Alcalde Mª del Carmen González Fernández y Santiago Enríquez Fernández Concejal de Hacienda y Desarrollo Económico, ambos del PSOE, presentaban su candidatura alternativa desde el Centro Municipal de Participación Ciudadana. «Ambos miembros del Gobierno Municipal y con sueldo de todos los vecinos. No solo no se privaron de hacerlo en dependencias municipales, sino que además en horario de mañana cuando deberían estar trabajando para los ciudadanos que les pagan», han criticado los populares del Ayuntamiento.

En la jornada de este jueves, la Tercera Teniente de Alcaldía Mª Susana Vila Rodríguez, en compañía de su nº2 en la candidatura de IU Genma Núñez Santalla –actualmente trabajadora municipal- han mantenido una reunión matinal con CCOO para presentar su programa electoral de empleo. «Ambas cobrando un sueldo de todos los vecinos en horario de trabajo», han vuelto a lamentar los populares en una nota de prensa.

Desde el Partido Popular han asegurado que «nos parece intolerable el uso partidista de los medios de todos y, antes de comenzar la Campaña Electoral les reiteramos un mínimo de higiene democrática, al menos en el uso partidista indiscriminado de los recursos públicos». Los populares de Cacabelos han querido recordar que «los recursos son de todos y hay que hacer un uso eficiente de ellos cuando se administran».

Por todo ello, «al inicio de una nueva confrontación de ideas, proyectos y personas, les exigimos el mayor respeto al juego democrático que solo puede contenerse en el respeto al adversario como exige la ley». Y han recordado que «los recursos púbicos son de todos y nunca un medio para establecer sedes electorales, ni para servir a intereses personales y partidistas».

Tiempo electoral