El PP presenta su apuesta para evitar que Castilla y León sea «una amalgama de partidos gamberros»
Con el telón de fondo del Palacio del Conde Luna, los populares llevan a cabo la puesta de largo de su lista autonómica, en la que Juan Carlos Suárez-Quiñones lleva la batuta con la que hacer de Alfonso Fernández Mañueco el próximo presidente de Castilla y León | Majo: «Ilusión, fuerza y ganas no faltan para hacer León, León y León»
Fue de menos a más y dejó la guinda para el final. La traca más ideológica, las píldoras para movilizar a un electorado que aún asume el último golpe de las generales. Toca levantarse de la lona.
Juan Carlos Suárez-Quiñones, número uno de la lista del PP en León para las elecciones a las Cortes autonómicas ha sido el encargado de llevar la batuta en la presentación de la apuesta de los populares por llevar al gobierno de la Junta a Alfonso Fernández Mañueco.
Antes de todo y con el Palacio del Conde Luna como telón de fondo, el líder de los populares leoneses, Juan Martínez Majo, definió a Suárez-Quiñones como un «magnífico jurista», siendo uno «de los políticos más ágiles que existe» al ser capaz de gestionar «hasta tres consejerías». No faltó la ironía en las palabras de Majo, que avanzó que «somos conscientes de que igual los trece no salen, pero buscaremos los doce por el bien de León».
Tras él, Juan Carlos Suárez-Quiñones presentó uno a uno a los nombres que componen la candidatura. Llegados del Sur de León, el Bierzo, la Montaña, el Páramo y toda la provincia, Juan Carlos Suarez Quiñones desgranó la plancha electoral asegurando que se trata de «profesionales que saben gestionar», lejos de «paracaidistas».
La presentación dio paso a la carga más intensa. «Somos el partido del proyecto de los hechos probados, pudiendo presumir en Castilla y León de ser la séptima educación del mundo si fuéramos un país».
Del mismo modo señaló que el próximo 26 de mayo «solo podemos elegir entre PP y PSOE», llamando a «evitar que gobierne Castilla y León una amalgama de partidos gamberros».
Ver fotos
De la misma forma aseguró que «no vamos a dejar que vengan a experimentar», avanzando después que en los cien primeros días del futurible gobierno de Mañueco «acabaremos con el impuesto de sucesiones, incrementaremos las deducciones fiscales de nuevos hijos y pondremos la guardería de 0 a 3 años gratuita».
Asegurando que el PP garantiza gobiernos serios, Juan Carlos Suárez Quiñones presentó la candidatura popular por León, que buscará hacer de Mañueco el nuevo presidente de la Junta de Castilla y León.
Tiempo electoral
- Ciudadanos quiere convertir Villaquilambre en un referente en la creación de empleo
- Izquierda Unida de San Andrés invita a toda la militancia y simpatizantes a sumarse al inicio de la campaña electoral
- El PP de Cacabelos exige un «mínimo de higiene democrática» a los gobernantes y candidatos
- El turismo y la conciliación familiar pilares básicos de la candidatura popular en Valverde de la Virgen
- UPL presenta su candidatura a Villamanín con la promesa de luchar contra «el envejecimiento y la despoblación»
- La candidata de IU a las municipales, Carmen Franganillo, se reúne con Awen para recoger sus propuestas
- Amnistía Internacional y Actúa analizan las propuestas en derechos humanos y acuerdan mejorar el programa electoral
- Los partidos, ante la campaña electoral más incierta a nivel autonómico
- Una amistad, dos papeletas
- El PP presenta su apuesta para evitar que Castilla y León sea «una amalgama de partidos gamberros»
- Igea dice que Cs «sale a ganar» y lamenta que el «CIS de Tezanos siga haciendo la campaña al PSOE con el dinero de todos»
- Pablo Fernández avisa de que el PSOE pasará del «rojo» al «anaranjado» si pacta con Cs en Castilla y León
-