El turismo y la conciliación familiar pilares básicos de la candidatura popular en Valverde de la Virgen

El turismo y la conciliación familiar pilares básicos de la candidatura popular en Valverde de la Virgen

El compromiso de este equipo de trabajo también se basa en la no subida de ningún impuesto municipal, recordando que esta legislatura ya se aplicó una bajada de más del 14% en el tipo impositivo del IBI

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Partido Popular sigue presentando sus candidaturas a la ciudadanía. Este miércoles fue el turno, entre otras localidades, de Valverde de la Virgen. En el entorno de la Basílica de La Virgen del Camino fue presentada la candidatura que encabeza David Fernández a la alcaldía de Valverde de la Virgen. Al encuentro acudieron cerca de dos centenares de personas que dieron su aliento a todos los integrantes.

La candidatura popular aglutina una amplia experiencia en la gestión municipal que «ha llevado al crecimiento y mejora de los ocho pueblos del municipio, sin olvidarse de los más jóvenes que aportan ideas y proyectos que marcarán el futuro» de Valverde de la Virgen.

Esta candidatura está conformada íntegramente por vecinos empadronados en el municipio, que representan a todos los pueblos que conforman Valverde de la Virgen. «La candidatura de David Fernández es la única que pueda llevar por bandera esa seña», recuerdan los populares, ya que el resto de candidaturas tiene en muchos casos un amplio porcentaje de gente que no reside ni está empadronada en el Ayuntamiento.

El compromiso de este equipo de trabajo se basa en varios puntos para la próxima legislatura. El primero de ellos es la no subida de ningún impuesto municipal, recordando que esta legislatura ya se aplicó una bajada de más del 14% en el tipo impositivo del IBI.

Otro de los puntos importantes es la apuesta por la Conciliación Familiar a través de actividades deportivas, culturales y de ocio. «El compromiso es que en esta legislatura se seguirá ampliando la oferta y mejorando la calidad de todas esas propuestas, que además de ayudar a conciliar, mejoran la salud y el nivel cultural de los vecinos».

Y por supuesto la apuesta por el turismo en el municipio, potenciando el Camino de Santiago y dando otro impulso más en la promoción de la Basílcia de La Virgen del Camino, declarada Bien de Interés Cultural hace un año. Las tradiciones representadas por la Patrona de la Región Leonesa tendrán un importancia especial dentro de este punto de promoción y turismo del municipio de Valverde de la Virgen.

El programa electoral que en próximos días se dará a conocer está formado por las propuestas de los propios vecinos del municipio, siendo el más completo y el que más se ajusta al futuro municipio que los empadronados en Valverde de la Virgen desean.