Borrar
Nueva edición de León al Día. leonoticias

Informativo leonoticias | 'León al día' 23 de julio

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

leonoticias

León

Martes, 23 de julio 2019, 20:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este martes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Tremenda tormenta de verano la que descargo con fuerza sobre la ciudad de León y buena parte de la provincia durante las últimas horas de la jornada del lunes. Decenas de rayos fueron la consecuencia más visual de un vendaval que azotó con intensidad desde Astorga hasta Boca de Huérgano ocasionando numerosos daños materiales.

La consecuencia directa de este temporal se ha vivido en la montaña oriental, donde las rachas de viento obligaron a evacuar a 323 scouts acampados en Acebedo, Boca de Huérgano y Burón. En Acebedo fueron 210 jóvenes madrileños, que tuvieron que ser trasladados a las Escuelas y Casa de Concejo, donde han pasado la noche. En Boca de Huérgano se llevó a 23 menores al polideportivo municipal y en Burón hubo que evacuar a 90 niños que acampaban en tiendas.

Y también hubo una evacuación en Picos de Europa, donde el Greim de Cangas de Onís rescataba a 21 scouts y cuatro monitores sorprendidos por la tormenta. El grupo, que partió de Asturias, pretendía pasar la noche en Caín de Valdeón, pero las intensas lluvias les llevaron a una ruta equivocada y no pudieron avanzar. A primera hora de este martes, se activó el operativo que terminó con la evacuación de los jóvenes hasta Caín.

El Bierzo no tendrá vigilante desde el aire durante esta campaña de incendios. La falta de acuerdo entre una Junta en funciones y el Ministerio de Defensa deja a la comarca sin un avión no tripulado que disuadía a pirómanos desde hace dos años

Vamos ahora con un par de intervenciones policiales porque en Ponferrada un exhibicionista ha sido detenido por masturbarse ante jóvenes. El caso había generado alarma en redes sociales tras la difusión de un vídeo en el que varias personas le acusaban de estos hechos y gracias a esas imágenes ha sido posible identificarle.

El alcalde de León continúa con la ronda de presentación a las asociaciones de la capital y hoy le ha tocado el turno a Alfaem, con quien José Antonio Diez se ha comprometido a prestar todo su apoyo para las personas con enfermedades mentales

Y ya hay balance oficial de la organización tras la celebración del festival Planeta Sound en Ponferrada. Con casi 13.000 turistas interestelares, los promotores cifran en 2,7 millones de euros el impacto económico que ha generado en la capital del Bierzo.

La provincia ya se ha subido a la bicicleta para celebrar la 30 edición de la Vuelta a León. La lluvia fue protagonista de una prólogo que servía en Astorga como pistoletazo de salida a la ronda leonesa

Presentaciones a pares en la Sociedad Deportiva Ponferradina. El club berciano ha aprovechado la ocasión para abrir las puertas a dos jugadores criados en su cantera y que regresan a casa. Raúl y Luis, los gemelos Valcarce, fueron los protagonistas en el Toralín, en una rueda de prensa donde el mismísimo presidente blanquiazul, José Fernández Nieto, quiso dar la bienvenida a estos dos hijos pródigos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios