El Greim rescata en Picos de Europa a un grupo de 25 scouts que se dirigía a Caín de Valdeón y se desorientó por la tormenta

Llegada del helicóptero de la Guardia Civil a Caín de Valdeón. / Mariano Rojo

Los 21 jóvenes y los cuatro monitores se desorientaron como consecuencia de la fuerte lluvia pasaron la noche en la canal de Cerezales que enlaza con la Ruta del Cares

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Evacuación en los Picos de Europa. El Greim de Cangas de Onís en colaboración con el helicóptero de la Guardia Civil ha rescatado a primera hora de este martes a 21 scouts y cuatro monitores a los que pilló la tormenta.

Al parecer, el grupo que partió de Asturias pretendía pasar la noche en Caín de Valdeón, sin embargo, como consecuencia de las intensas lluvias se equivocaron de ruta y no pudieron avanzar.

Fue en torno a las 21:30 horas cuando se dio aviso al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y de Asturias. El grupo se resguardó en la canal de Cerezales que baja a la Ruta del Cares, donde pasaron la noche.

A primera hora de este martes, se activó el operativo de rescate, que culminó con la evacuación del grupo hasta la localidad leonesa de Caín. Ninguno de ellos tuvo que recibir asistencia sanitaria.