Borrar
Nueva edición de 'León al día'.

Informativo leonoticias | 'León al día' 15 de marzo

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias

León

Viernes, 15 de marzo 2019, 20:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

l resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este viernes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

El futuro de León invita al optimismo. Es el mensaje lanzado este viernes en los encuentros de leonoticias que en esta ocasión han protagonizado los responsables, por el momento, de llevar ese barco de crecimiento a buen puerto.

Pilar del Olmo, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Josefa García Cirac, los tres consejeros de la Junta de Castilla y León responsables de tres áreas clave en el desarrollo de la han marcado la necesidad de avanzar en el desarrollo de sectores referentes como el biotecnológico, el metal y las TIC.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha visitado la nueva sede de leonoticias, reconociendo el crecimiento del medio y reivindicando la evolución digital a nivel informativo. Esta ha sido la segunda ocasión en la que Rodríguez Zapatero acude a la redacción de este diario para conocer de primera mano la evolución del medio y el desarrollo de la información digital. Una visita que se produce con motivo de la estancia del expresidente en la capital leonesa, donde ayer protagonizó en el Albeitar un coloquio junto a Mariano Rajoy con motivo de los 40 años de la universidad de león y en el que los dos expresidentes juntos analizaron los 40 años de constitución española.

La Policía Nacional ha detenido este viernes a dos jóvenes, una chica de 19 años y un menor de 16 por la agresión del húmedo. Una detención se ha practicado en la ciudad de León y la otra en la localidad alicantina de Torrevieja. Ambos detenidos se encuentran en dependencias policiales para la práctica de gestiones y toma de declaración para el esclarecimiento de su presunta participación en los hechos.

Carmen González Guinda, actual diputada y alcaldesa de Garrafe de Torío, encabezará finalmente la lista del PP de León al Congreso de los Diputados. Eduardo Fernández, el que encabezara la lista en las elecciones del 2016, desaparece de la escena nacional

Y el PSOE leonés finalmente ha ganado la pugna a la Federal y será Cendón, actual secretario provincial, y no García Del Blanco quien ocupe el '1' al Congreso.

UPL organiza un 'conceyu abiertu' para aunar a todas las posturas del leonesismo y ser un puente entre «la calle y las instituciones»

Y siguiendo la estela de Vela Zanetti el colegio leonés ha incorporado un nuevo mural en sus paredes. El dibujante Lolo, con la colaboración de Moñi Castro y los alumnos del centro han realizado un mural en el que han resumido la historia del parlamentarismo en León con el sello inconfundible de Lolo.

Deportes

El Abanca Ademar quiere seguir insistiendo por el segundo puesto. El conjunto marista recibe a un correoso Bada Huesca, que siempre plantea problemas, para seguir metiendo presión a Logroño y Bidasoa. El encuentro que se disputará este sábado a las 7 en el palacio de los deportes supondrá una oportunidad para los de Guijosa para prolongar la racha y seguir en liza por el trono de plata de la Liga Asobal. Rafa Guijosa contará con toda la plantilla disponible con la única excepción del lateral Juanjo Fernández, que continúa con la recuperación de su lesión en el hombro izquierdo

La Cultural visita este domingo al Inter de Madrid. Los de Aira buscarán la cuarta victoria consecutiva ya aprovechar el duelo directo entre Fuenlabrada y el Castilla para escalar en la clasificación. Semana dulce para el equipo que tras la victoria del domingo ante el Valladolid B se acercaba al liderato del que le separan 3 puntos. Esta jornada tendrá de principal aliado a la Ponferradina que recibe este sábado al líder, el Atlético de Madrid B.

El tiempo

El tiempo para mañana dejará una jornada de cielos poco nubosos o despejados con nubes altas, y con algunos intervalos nubosos en los extremos norte y noroeste. No se descartan brumas y algunos bancos de niebla matinales en el norte.

Las temperaturas dejarán un fin de semana primaveral en León con temperaturas de hasta 22 grados en León, 23 en Ponferrada, 24 en Astorga y 20 en Villablino. De nuevo el contraste con las mínimas volverá a ser fuerte con caídas hasta 1 grado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios