Borrar
Carmen González Guinda junto con Eduardo Fernández.
La diputada Carmen González Guinda será la número 1 al Congreso del PP por León

La diputada Carmen González Guinda será la número 1 al Congreso del PP por León

El que encabezara la lista en las elecciones del 2016, Eduardo Fernández, desaparece de la escena nacional | Antonio Silván gana peso en la lista del Senado

A.C.

León

Viernes, 15 de marzo 2019, 14:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carmen González Guinda, actual diputada y alcaldesa de Garrafe de Torío, encabezará finalmente la lista del PP de León al Congreso de los Diputados.

De esta forma se despeja el interrogante que rodeaba a la elección de candidatos de cara a la cita electoral del 28A que había generado «codazos», tal y como reconocían abiertamente desde el seno del partido popular.

De esta forma, la que fuera como 2 en las últimas elecciones escala posiciones y encabezará una lista de la que desparece Eduardo Fernández que, como ya adelantó leonoticias, vinculará su futuro a la universidad y la labor docente.

En cualquier caso, se mantiene la incertidumbre sobre los nombres que conformaran la lista del Senado aunque gana peso la figura de Antonio Silván, actual alcalde de León, a pesar de que él insiste en que su objetivo principal es la de ser alcalde de los leoneses. Una labor que, en cualquier caso, no es incompatible con el Senado.

Una carrera a la que también se sumen los nombres de Luis Aznar, elegido como senador revelación que mantiene su posición de referente en la Cámara Alta, o la senadora Esther Muñoz, '2' en la última cita electoral y que también puja con fuerza por hacerse con un hueco en esta carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios