https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

UPL organiza su 'conceyu abiertu' para aunar a todas las posturas del leonesismo y ser un puente entre «la calle y las instituciones»

Presentación del 'conceyu abiertu' de UPL. / N. Brandón

El primer conceyu abiertu tendrá lugar el 23 de marzo, a las 17:00 horas, en el Centro Cultural de Pinilla | Participan miembros de los comités locales de León, San Andrés y Villaquilambre

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Aunar ideas, proyectos, visiones y propuestas. Este es el objetivo de UPL con los conceyus abiertus, que comenzarán el próximo 23 de maarzo en el Centro Cultural de Pinilla, en San Andrés del Rabanedo, desde las 17:00 horas.

Félix José Pérez Echeverría 'Cheva', es el presidente del comité de organización de estos conceyus abiertus que tienen el objetivo de «aunar todas las ideologías, de derechas o de izquierdas, que tengan el fin último de la autonomía leonesa».

El debate y el progreso del leonesismo, que mantiene una idea común sumando propuestas de derechas y de izquierdas, es el objetivo de este conceyo en el que participan miembros de San Andrés, Villaquilambre y León con el reto de que las quejas de la gente lleguen a tratarse en los plenos.

«Recogeremos las peticiones y quejas de la gente y las llevaremos a los plenos, las trasladaremos a las instituciones», señala Rosa Fernández, miembro del comité organizador de este conceyu abiertu y concejala en San Andrés del Rabanedo.

Un puente entre la calle y las instituciones

«Hace tiempo que luchamos por un plan conjunto para las tres provincias leonesas», señalan desde UPL, que destacan el auge de asociaciones leonesistas que comparten con este partido el objetivo final y que espera que se incorporen, más adelante a la UPL.

«Lo que queremos todos, al final, es la autonomía de la Región Leonesa», asegura 'Cheva', que insiste en que buscan que la participación de los jóvenes y las mujeres siga creciendo aunque «ya es muy importante»

Un puente entre la calle y las instituciones. Una forma de aunar ideas, esfuerzos, propuestas y visiones de los problemas de León para que el leonesismo siga creciendo, amplíe sus fronteras y gane peso en la sociedad de las tres provincias de la Región Leonesa.