Liga Asobal

El Abanca Ademar quiere seguir porfiando por el segundo puesto

Rodrigo, en una acción de partido con el Abanca Ademar./Peio García
Rodrigo, en una acción de partido con el Abanca Ademar. / Peio García

El conjunto marista recibe a un correoso Bada Huesca, que siempre plantea problemas, para seguir metiendo presión a Logroño y Bidasoa

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Una batalla más por el segundo puesto, una nueva final para seguir metiendo presión en la lucha por el subcampeonato a Logroño y Bidasoa. El Abanca Ademar recibe este sábado (19:00 horas) a Bada Huesca en un partido para prolongar la racha y seguir en liza por el trono de plata de la Liga Asobal.

La previa

Los maristas recibirán el Palacio, una cancha sólo conquistada hasta el momento por Bidasoa, a un rival directo. Bada Huesca, también metido en la lucha por el segundo puesto, tratará de dar un paso adelante en esta pelea.

El Abanca Ademar ha conseguido encadenar tres victorias seguidas que, unidas a los tropiezos de los equipos que le preceden, le han colocado a un sólo punto de la segunda plaza, ocupada por Logroño y Bidasoa.

Los oscenses solo han perdido a domicilio ante los primeros clasificados, FC Barcelona, Bidasoa, Ciudad de Logroño o Granollers, aunque han vencido en terrenos complicados como Cuenca, Pamplona -Anaitasuna- o Guadalajara, además de empatar en Puente Genil, Cangas y Santander -Sinfin-.

Donde sí se han mostrado tremendamente regulares el equipo aragonés es en su pista en la que tan solo han perdido en la actual temporada con el Abanca Ademar, cediendo además un empate ante el segundo clasificado Ciudad de Logroño.

El Ademar, a lograr su mejor racha del curso

Ello da idea de la regularidad de un conjunto que tradicionalmente se le ha atragantado al Abanca Ademar, tanto en el Palacio como a domicilio, a pesar de la victoria de esta temporada.

El técnico ademarista, Rafa Guijosa, contará con toda la plantilla disponible con la única excepción del lateral Juanjo Fernández, que continúa con la recuperación de su lesión en el hombro izquierdo que le hará perderse todo lo que resta de temporada.

Los leoneses, después de encadenar tres triunfos consecutivos, tienen la oportunidad de lograr su mejor racha si logran una victoria que consideran fundamental para mantenerse en el codo a codo con el resto de candidatos a las plazas europeas y, en concreto, al ansiado subcampeonato de liga.

Temas

Ademar