Borrar
José Manuel Aira, entrenador de la Cultural. CyDL
Segunda B

Aira: «Hemos crecido en las últimas jornadas»

El entrenador de la Cultural señala que «tenemos prohibido pensar en más allá del domingo» y descarta la presencia de Señé ante el Ínter

Leonoticias

León

Viernes, 15 de marzo 2019, 14:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, José Manuel Aira, ha destacado este viernes en sala de prensa el «crecimiento» que ha experimentado el equipo en las últimsa jornadas. «Hemos ido madurando con el paso de las jornadas. Sabemos que esto es muy difícil y, si nos relajamos, nos penalizarán los rivales», asegura.

El técnico berciano también ha recalcado que tienen «prohibido» pensar en más allá del partido del domingo. «Debilita y dificulta el rendimiento inmediato», ha apuntado Aira, que no está «contento» con los datos de eficacia. «Generamos mucho y no estamos aprovechando todo lo posible nuestro juego. Deberíamos haber marcado más goles y es un aspecto a mejorar», ha añadido.

El entrenador culturalista ha adelantado que «no arriesgaremos» con Señé y tomará la decisión de incluirle en la convocatoria el sábado. «Tuvo algunas molestias que nos hicieron ser cautos y esperar», ha explicado. Respecto a Andy Kawaya, Aira ha afirmado que «sigue trabajando bien» y que es capaz de «competir a un nivel muy alto». «Es un activo muy importante para nosotros, su día a día nos lo ha puesto de manifiesto», ha asegurado.

Dominar y ser protagonistas también en césped artificial

El técnico de la Cultural tiene claro que en Boadilla, ante el Ínter de Madrid (domingo, 12:00 horas), tratarán de ser «dominadores y protagonistas» en un escenario, el césped artificial, «diferente al habitual» pero al que se adaptarán para «competir». «El hecho de ser dominadores es algo que nos gusta, que buscamos claramente, intentamos propiciarlo. Para nosotros, es una ventaja en cuanto al desarrollo de nuestro juego», ha insistido.

Aira ha recalcado que deben dar «muy pocas facilidades» al rival y que conocen «las situaciones que debemos controlar» como el balón parado o las segundas jugadas en un partido en el que valorará cambios en el once para «controlar la fatiga y adaptarnos al escenario».

Por último, ha calificado al Ínter de Madrid como un equipo «tremendamente competitivo» y ha destacado que sólo ha perdido tres partidos como local. «Cuenta con jugadores de experiencia que saben aprovechar sus virtudes. Si se les deja espacio, pueden complicarte el partido», ha concluído.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios