El PSOE leonés gana a la Federal y será Cendón y no Del Blanco quien ocupe el '1' al Congreso

Imagen de Javier Cendón, secretario provincial del PSOE./
Imagen de Javier Cendón, secretario provincial del PSOE.

Ferraz no modifica el criterio de la Agrupación Provincial de León y 'desvía' a Ibán García del Blanco a quien inicialmente se reservaba un puesto de cabeza

LEONOTICIASLeón

Gana la militancia, las bases y las urnas. Esa conclusión es la que este viernes ha dejado en el PSOE de León la decisión de la Federal de mantener íntegras las listas al Congreso y el Senado salidas de la votación de la militancia.

La oficialidad, el domingo

De este modo el PSOE local gana a la Federal y será Javier Cendón, actual secretario provincial, y no Ibán García Del Blanco quien ocupe el '1' al Congreso de los Diputados.

De este modo Ferraz no modifica el criterio de la Agrupación Provincial de León y 'desvía' a Ibán García del Blanco a quien inicialmente se reservaba un puesto de cabeza por León.

Tras remitir la certificación de aprobación de listas Javier Alfonso Cendón será la primera baza de los socialistas leoneses.

Completan la lista Andrea Fernández Benéitez, Manuel Alfonso González, Montserrat Álvarez Velasco, mientras que Raúl Alfageme González, Josefa Ajenjo Rodríguez e Isidro Álvarez Barredo lo hacen como suplentes.

Para el Senado, Salvador Vidal Valera será el número uno. Yolanda Arias González y Tomás Fernández Vidales como suplentes, seguido por Carmen Morán Franco con José Luis Casares García y Yolanda Navarro González como suplentes y Constantino Marcos Álvarez con las suplencias de Cristina González del Amo y Germán Carbajo García, completan la lista.

En el caso de las Cortes de Castilla y León, Nuria Rubio García lidera la lista. En la que le acompañan Javier Campos de la Fuente, Yolanda Sacristán Rodríguez, Diego Moreno Castrillo, María Rodríguez Díaz, José Ignacio Ronda Gutiérrez, Aida Rodrigo García, José Crespo Álvarez, Mercedes Macía Gallego, David Corral Gutiérrez, Laura Domínguez Muñiz, Manuel Expósito Álvarez y Ana Gorgojo López, mientras que Gloria María Fernández Viñayo, Gerásimo Vallejo Herrero y Begoña Juárez Bandera son suplentes.