Borrar
Nueva edición de León al Día. leonoticias

Informativo leonoticias | 'León al día' 12 de septiembre

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

leonoticias

León

Jueves, 12 de septiembre 2019, 20:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este miércoles 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar un completo resumen del día.

Una intensa columna de humo ha sorprendido a los vecinos del alfoz de León durante esta tarde debido a un fuego generado en Santa Olaja de la Ribera. Un helicóptero, un camión forestal, los Bomberos de Leon y dos brigadas se han tenido que desplazar hasta esta zona para sofocar un incendio que no llegó a poner en peligro a ninguna población cercana.

El Ayuntamiento de León ha perdido un total de 63.781 euros al 'olvidar' que la empresa adjudicataria del millonario contrato de luz debía costear el estudio previo a la licitación del proyecto. El pliego de condiciones, que citaba en dos ocasiones que el coste del documento no iría a las arcas municipales, jamas llegó a cobrarse a la empresa y el 2 de julio de 2017 se aprobó el macrocontrato de 20 millones de euros que no obligaba a abonar dicho pago.

El portavoz del Grupo Municipal de los Populares de León ha ofecido una rueda de prensa donde lamentaba el afán recaudador de Diez y su equipo en la peatonalización de Ordoño y que ésta vía se haya convertido en un velódromo para bicis y patinetes.

El curso escolar comienza en León con 95 alumnos menos, siete profesores más y un ciclo de Formación Profesional nuevo. En total, 59.448 estudiantes acuden a las aulas, sumando más alumnos en Bachiller, FP Básica y Educación Especial

Y el Aeropuerto de León que sigue al alza. En el mes de agosto, 6.676 pasajeros han utilizado la base de la Virgen del Camino, lo que supone un aumento de casi el 8% respecto al año anterior. Entre enero y agosto, el aeródromo leonés ha sumado 45.283 pasajeros, con un crecimiento del 13,8% y destacando el incremento de tráfico en vuelos internacionales.

¿En qué lugar de la provincia residen las personas con mayor renta? Pues, según el Instituto Nacional de Estadística, son los habitantes de Maraña los que tienen un mayor poder adquisitivo. Con 15.115 euros per capita, los ciudadanos de este municipio de la montaña han desbancado de la cabeza a Sariegos, con 14.302 euros, y en tercer lugar está Los Barrios de Luna.

Las piscinas municipales de León recibieron este verano a más de 60.000 usuarios, lo que supone una cifra de casi 9.000 personas más que en la época estival de 2018.

Cinco horas con Mario y Café Quijano se presentan como los platos fuertes para la nueva temporada en el Auditorio Ciudad de León, que volverá a llenarse de música, teatro y arte en las próximas semanas

De la huerta... a San Marcelo. Así se presenta la primera Feria Ecológica Ciudad de León que llegará a esta céntrica plaza este sábado con mas de una treintena de puestos y marcas.

La Cultural y Deportiva Leonesa ya prepara una complicada salida a las Gaunas para medirse al Logroñés tras una semana tranquila, una vez logrado el primer triunfo de la temporada. Uno de los puntales de ese triunfo fue el medio centro Sergio Marcos que hoy comparecía ante los medios para explicar su situación en el equipo, cómo ve a su próximo rival y cómo van encajando las piezas en la nueva plantilla de José Manuel Aira

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios