https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El PP lamenta el afán de «recaudar» en Ordoño y que se haya convertido en «una ratonera para ciclistas»

Rueda de Prensa de los populares de León. / Peio García

El portavoz del Grupo Municipal, Antonio Silván, achaca al nuevo equipo de gobierno que sólo haya desarrollado proyectos del Partido Popular y reclama para San Marcos «un hotel de cinco estrellas»

RUBÉN FARIÑASLeón

Ordoño II sigue centrando las críticas de la oposición al nuevo equipo de gobierno. Su semipeatonalización ha despertado las denuncias de los grupos municipales y, en este caso, ha sido el propio exalcalde, portavoz del Partido Popular, quien ha lamentado que «se convierta en un Fernández Ladreda 'dos', un proyecto de improvisación, inacabado y que sólo trasladará más multas y recaudación».

Antonio Silván ha comparecido, acompañado de la mayoría de los miembros de su equipo, para señalar que esta calle haya pasado «de ser una autovía en medio de la ciudad, como muchos llamaban, a un velódromo para bicicletas y patinetes», aunque, ha remarcado, «es una ratonera para ciclistas, por eso lo de velódromo, porque está entre Guzmán y Santo Domingo», lugares que no son peatonales ni disponen de carril bici.

El portavoz 'popular' ha lamentado que ahora no se pueda cruzar Ordoño sin mirar para los dos lados, la falta de seguridad vial de la zona y que, si se trata de una zona peatonal, «¿por qué se han repintado los pasos de peatones?».

Además, insiste en que la única intención de esta nueva norma de circulación para Ordoño II es recaudar, a través de multas con la instalación de siete cámaras de vigilancia para que se circule a 10 kilómetros por hora, lo que lleva a los autobuses a calarse y contaminar más el aire y la acústica.

«Diez ha dado un vuelco a la ciudad»

En otro orden de asuntos, el exalcalde ha ironizado con la «evolución de la ciudad de León», tras la entrada en el gobierno del nuevo regidor, José Antonio Diez, quien «ha dado un vuelco a la ciudad».

«León ha pasado de ser sucia a limpia, segura y bien iluminada; de estar parada a entrar en ebullición; de poco atractiva a traer miles de visitantes; de estar olvidada por los políticos a recibir visitas institucionales; de no tener eventos a estar cargada de congresos; de ser contaminante a sostenible con bicis y patines; y de tener una autovía interior a un velódromo en Ordoño», ha cargado con sarcasmo Silván sobre el nuevo equipo del PSOE y Podemos.

El portavoz del PP ha reconocido que a Diez «le gusta la gestión del PP porque lleva tres meses viviendo de ella» con proyectos cerrados por el anterior equipo de gobierno.

Ahora, el popular se pregunta qué ocurrirá con Torneros o San Marcos, donde ya se ha retrasado su reapertura a mayo y los trabajadores temen que el parador abra como hotel de cuatro estrellas y no de Gran Lujo, como era antes. También ha hecho mención a la Ciudad del Mayor, «que abrirá como centro de día e iba a ser un referente».

Propuestas de ciudad

A pesar de sus críticas, Antonio Silván se ha puesto a disposición del equipo de gobierno para acometer proyectos de ciudad como el transporte público mancomunado con el alfoz y la Junta, el plan integral para el casco histórico y el resto de barrios, poner en valor el Palacio de Exposiciones y todos aquellas ideas que traigan actividad económica y empleo a León.