San Marcelo estrena la I Feria Ecológica de León donde se podrán degustar productos de máxima calidad

Presentación de la I Feria Ecológica de León. / leonoticias

Este sábado, el centro de la ciudad oferta una «experiencia gastronómica» con productos ecológicos, sostenibles, sanos y de proximidad en 37 puestos con todo tipo de alimentos

RUBÉN FARIÑASLeón

León se prepara para acoger una feria de cultura, sabor y calidad del producto 100 por 100 ecológico y de la tierra.

La I Feria Ecomercado 'Ciudad de León' mostrará este sábado desde San Marcelo que comer rico y de forma saludable también es posible.

La concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, ha avanzado que «la mejor forma de conocer el producto es degustarlo» y cree que cualquier persona que se acerque a la feria podrá disponer «de un nivel máximo de calidad».

Desde el Ayuntamiento se invita a leoneses y visitantes que acudan a esta experiencia gastronómica con el sabor y la identidad propia de los productos de la tierra en el mejor escaparate posible, como apuntan sus promotores. «Llegan 37 empresas, algunas de ellas de nivel puntero, y es un lujo que deberíamos aprovechar para probar nuestros productos», señala Víctor García, presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos Ecológicos de León.

Otras actividades

A la degustación, exposición y venta de productos con certificado 100 por 100 ecológicos, sostenibles, sanos y de proximidad, se sumarán actividades para niños y dos mesas redondas sobre producción y agricultura familiar.

Habrá una zona dedicada a conferencias, degustaciones de tapas ecológicas y otras actividades. Se podrán disfrutar de tapas realizadas con los productos de los productores de la feria, cata de vinos, cervezas y zumos ecológicos de la provincia leonesa. Los más pequeños tendrán un cita de 11 a 14 horas con actividades como: plantas que pintan, eco peque chef y recicla y planta.

Igualmente, está previsto que se impartan una serie de conferencias de carácter local que buscan promover una alimentación responsable tanto con la persona como con el entorno y difundir la relevancia del cuidado de la proximidad y acercar la cultura rural al entorno urbano.

Muchos puestos llegarán desde provincias limítrofes y otros lo harán desde León, donde el sector ecológico crece lentamenta en busca de asentarse en un mercado que pasa por circuitos cortos de comercialización.