Borrar
Mapa de rentas interactivo publicado por leonoticias.
Mapa de rentas interactivo publicado por leonoticias.

El mapa de la renta de los leoneses, calle a calle

Consulte el nivel ingresos del vecindario en el que reside comparado con los más próximos, la provincia, la propia comunidad autónoma u otras provincias | leonoticias publica el 'mapa de la renta' aplicando los datos facilitados por el INE

Leonoticias

León

Jueves, 12 de septiembre 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el mapa de la renta de los leoneses, desde León capital hasta los 211 municipios que componen el escenario provincial ¿Qué nivel de ingresos hay en una barriada? ¿Y en la más próxima a aquella que tanto interés despierta? La respuesta se encuentra en el mapa informativo publicado por leonoticias con datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística.

León, la capital, tiene en la zona centro una renta media por persona de 19.380 euros que se elevan hasta los 43.447 euros por hogar. Pero dentro de la misma capital las diferencias son notables ya que en el barrio de la Vega la renta por persona desciende hasta los 9.069 euros mientras que la media en cada hogar asciende a 21.737 euros.

El mapa publicado por leonoticias permite recorrer los barrios de Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Astorga, La Bañeza...

Información del INE

A nivel nacional en España hay 150 vecindarios con rentas medias superiores a 29.000 euros y otros 150 que no llegan a 3.000, según se aprecia en el mapa de leonoticias.

Toda la información deriva del Instituto Nacional de Estadística (INE) que ha hecho público por primera vez el dato de renta media por persona y por hogar al nivel geográfico más pequeño posible. Es el resultado de unir datos del censo con la información de la Agencia Tributaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios