Borrar
Un helicóptero sortea la columna de humo.

Un incendio en los alrededores de Santa Olaja de la Ribera causa la alarma en la tarde del jueves

La columna de humo puede verse desde varios puntos del alfoz leonés

Leonoticias

León

Jueves, 12 de septiembre 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio forestal se declaraba en la zona sur de la capital leonesa. Una intensa columna de humo ha sorprendido a los vecinos del alfoz de León durante la tarde de este jueves debido a un fuego generado en Santa Olaja de la Ribera.

Un helicóptero, un camión forestal, los Bomberos de León y dos brigadas se han tenido que desplazar hasta esta zona para sofocar un incendio que no llegó a poner en peligro a ninguna población cercana.

Lo aparatoso del humo que expulsaban las llamas fue lo que levantó la alarma entre los vecinos, al hacerse visible desde diferentes lugares, aunque nunca rebasó el nivel 0 de peligrosidad.

Toda apunta a que las causas del mismo han sido intencionadas y que la mano del hombre puede haber estado detrás del suceso.

El servicio de Emergencias 112 recibió varias llamadas alertando de las llamas, minutos después de las cinco de la tarde, en una zona situada cerca del río.

Finalmente, los medios humanos y materiales han logrado la extinción y los daños no fueron más allá de la zona de matorral.

A última hora de la tarde también se declaraba un incendio activo en la localidad leonesa de Sahagún, donde trabaja en su extinción un agente medioambiental y los bomberos municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios