Camino Cabañas toma el bastón de mando en San Andrés del Rabanedo

Camino Cabañas, este sábado, en el momento de tomar el bastón de mando. / Sandra Santos

Con ocho concejales (2 más que en 2015) y a tres ediles de la mayoría absoluta Camino Cabañas (PSOE) ha sido elegida alcaldesa del tercer municipio de la provincia por mayoría simple

SANDRA SANTOSSan Andrés del Rabanedo

Camino Cabañas toma el bastón de mando en San Andrés del Rabanedo. Con ocho concejales (2 más que en 2015) y a tres ediles de la mayoría absoluta Camino Cabañas (PSOE) ha sido elegida alcaldesa del tercer municipio de la provincia por mayoría simple.

Las investiduras

El PP (5 concejales) ya había advertido que no presentaría candidatura a la alcaldía respetando así la mayoría expresada en las urnas y dejando el camino libre a la actual alcaldesa.

IU y Podemos, con un concejal en cada caso, serán aliados fieles y la UPL podría hacer valer su programa para facilitar el día a día municipal en el camino que ahora queda por recorrer.

Tras tomar el bastón de mando, Camino Cabañas se ha dirigido al plenario, que ha contado con una gran afluencia de público, para en primer lugar agradecer el respaldo «de quienes han permitido que San Andrés del Rabanedo continúe siendo socialista» y poner en valor a los compañeros y compañeras que le acompañarán en el equipo de Gobierno, «en el que nuestros pilares básicos serán el diálogo, el consenso y el trabajo, pero sobre todo, el compromiso con el municipio».

La importancia de las personas

«No son importantes los números, no son importantes los votos, son importantes las personas, y las que me acompañan aquí son especialmente importantes porque forman parte de este viaje que es el camino para San Andrés», ha recalcado la alcaldesa, quien también ha tenido un recuerdo para los compañeros «que fueron valientes al dar un paso atrás y permitir al PSOE seguir gobernando».

«Gracias a todos y cada uno de los que habéis hecho que estemos aquí; intentaremos no defraudaros, interemos hacer de San Andrés el mejor San Andrés posible», ha dicho Camino Cabañas.

Mano tendida a la oposición

Del mismo modo, la alcaldesa socialista ha tendido la mano a los distintos grupos de la oposición para, juntos, trabajar por el municipio de San Andrés.

«Trabajaremos contando con todos vosotros porque no queremos «maridos», sino que queremos compañeros y compañeras de viaje. Todos pueden serlo, siempre y cuando las propuestas sean buenas para San Andrés», ha manifestado al respecto, para después tener un reconocimiento especial «a los que habéis hecho posible tomar medidas importantes en la legislatura pasada, apoyando desinteresadamente con el único criterio de que lo importante era San Andrés. Os lo agradezco hoy y siempre».

Toma de posesión

Junto a Camino Cabañas, han jurado el cargo como equipo de Gobierno por el Grupo Municipal del Partido Socialista Benjamín Fernández Martínez, Alejandro Gallego Fernández, Mª Aurora Flórez Rodríguez, Máximo Muñiz Villafañe, Esperanza Crespo Fernández, Manuel Ángel García Aller y Liliana Izquierdo Fernández.