El PP recupera la Bañeza y lleva al PSOE a la oposición tras 16 años

De Blas, en el momento de tomar posesión este sábado./
De Blas, en el momento de tomar posesión este sábado.

Javier Carrera de Blas se hace con el bastón de mando en la capital bañezana y lleva a José-Miguel Palazuelo a la oposición

LEONOTICIASLa Bañeza

El PP recupera la Bañeza y lleva al PSOE a la oposición tras 16 años. Javier Carrera de Blas se ha hecho este 15J con el bastón de mando en la capital bañezana y lleva a José-Miguel Palazuelo a la oposición.

En medio de una tendencia general alcista el PSOE entiende su caída en La Bañeza como «una cuestión de desgaste» que este sábado se ha materializado en la entrega del bastón como alcalde al representante del Partido Popular (PP).

Javier Carrera de Blas ha tenido como aliado a Cs (3) y colateralmente a VOX (1) para hacerse con el gobierno municipal.

Tras su elección como alcalde De Blas ha insistido a todos los grupos presentes en el salón de plenos en la necesidad de trabajar conjuntamente para que La Bañeza mire al futuro con optimismo.

Los vecinos, y no los partidos políticos, serán el objetivo de una legislatura en la que el PP quiere recuperar una gestión próxima y de referencia, según se ha advertido.