Borrar
A la izquierda, el alcalde recibe el bastón de mando. I.G.B.

José Luis García, el alcalde más 'madrugador', toma el mando de Villamanín con el apoyo de UPL

El socialista logró deshacer el empate a votos con el Partido Popular y alcanzaba 'in extremis' un acuerdo de gobierno con los leonesistas para lograr con el bastón

Rubén Fariñas

Villamanín

Sábado, 15 de junio 2019, 10:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas pasaban unos segundos de las 10:00 de la mañana cuando el pleno del Ayuntamiento de Villamanín abría la primera sesión de de constitución en la provincia de León.

Al pleno llegaban los tres concejales electos del Partido Popular, los tres del Partido Socialista -ambas formaciones habían incluso empatado a votos- y el único edil de Unión del Pueblo Leonés, quien tenía en su poder la decisión de quién debía gobernar el municipio de la Montaña Central.

Una vez conformada la mesa de edad llegó el momento de votar. Uno a uno y en urna, los representantes del pueblo de Villamanín depositaron su voto y la decisión estaba tomada.

Pleno extraordinario en Villamanín.
Pleno extraordinario en Villamanín.

Con cuatro votos a favor y tres en contra, José Luis García, del PSOE, lograba hacerse con el bastón de mando tras arrancar un acuerdo de gobierno a Germán Tascón, representante de UPL, al que cederá el puesto de teniente-alcalde, la Concejalía de Obras y de Juntas Vecinales.

Se deshacía así la igualdad y el popular Óscar Gutiérrez tomaba la palabra para vaticinar un mandato de «fracaso» en el municipio. Mientras que socialistas y leonesistas agradecían a los vecinos el apoyo recibido en las urnas el pasado 26 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios