Borrar
Casi 300 costureras de León, Galicia y Asturias se citan en el IV encuentro de agujas multilabor de Páramo del Sil

Casi 300 costureras de León, Galicia y Asturias se citan en el IV encuentro de agujas multilabor de Páramo del Sil

Más de 20 grupos y asociaciones participan en un evento que reivindica las técnicas tradicionales de costura

ICAL

León

Sábado, 15 de junio 2019, 16:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 20 grupos y asociaciones de León, Asturias y Galicia participarán este domingo en la cuarta edición del encuentro de agujas multilabor que se celebra en el municipio berciano de Páramo del Sil, de la mano del Ayuntamiento y de la asociación L@s Chic@s de Flor. En total, serán cerca de 300 amantes de la costura los que se den cita en el pabellón municipal para reivindicar las técnicas tradicionales de este oficio artesano y popular.

Al respecto, el encuentro acogerá distintos talleres sobre técnicas como la retacería, el encaje de bolillos, las vainicas, el punto de cruz o los bordados. El evento arrancará a las 10 horas con la recepción de participantes y la recogida de vales para la comida. Hasta las 13.30 horas, las participantes tendrán ocasión de demostrar el arte de las agujas, que podrán volver a mostrar por la tarde, entre las 16.30 y las 19 horas. Fuentes del Ayuntamiento destacaron que el principal objetivo del encuentro es que los participantes pongan en común sus conocimientos y disfruten de su pasión.

Para amenizar la hora de la comida, el grupo de música Ribas del Sil ofrecerá un espectáculo de bailes regionales y durante todo el día un tren turístico recorrerá el municipio, para que los asistentes puedan conocer enclaves como la mina, el museo o el molino restaurado. La comida la preparará y servirá la organización con un precio de 15 euros por persona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios