Juan Pablo Regadera lleva a la oposición a Juan Martínez Majo

El nuevo alcalde, con su bastón de mando.

Juan Pablo Regadera, candidato independiente a la Alcaldía de Valencia de Don Juan por el PSOE, se hace con el bastón de mando en un pleno abarrotado

Nacho Barrio
NACHO BARRIOValencia de don Juan

«Trabajar, trabajar y trabajar». Esta es la máxima con la que el nuevo alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, tomó el bastón de mando. Alrededor de las 13:30 horas de este sábado los siete votos favorables del PSOE eran suficientes para hacer alcalde a Regadera en un cambio histórico en el ayuntamiento coyantino.

Las investiduras

Tras 24 años de mandato de Juan Martínez Majo, un socialista ostenta ya la Alcaldía del municipio de referencia del sur se León. En un salón de plenos lleno, los seis ediles populares se abstuvieron dando la mayoría absoluta a un nuevo alcalde que dejaba clara su hoja de ruta.

«La filosofía es muy sencilla y se basa en trabajar, trabajar y trabajar por el pueblo y por nuestros vecinos, hacerlo con honestidad y con las ganas de conseguir cosas por ellos», manifestaba el regidor a las puertas del consistorio.

A renglón seguido, Regadera señaló que no hay tiempo que perder. «El lunes es el primer día de puesta a punto para empezar sin ningún freno».

En ese primer lunes el alcalde encontrará sobre la mesa la municipalización del servicio de limpieza. «El contrato está vencido, tenemos que ponernos con ello inmediatamente y quiero tener una entrevista con todos y cada uno de los trabajadores municipales para que me cuenten qué hacen y qué les gustaría hacer, porque es importante que en esto rememos todos juntos», explicó Juan Pablo Regadera, que durante su discurso reclamó «una oposición leal» haciendo símiles ciclistas a la que espera sea una buena etapa «con llanos y subidas» en el ayuntamiento.

La oposición

1.443 votos dieron al PSOE los siete concejales, frente a los 1.281 apoyos del PP, que obtuvo seis ediles. Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación Provincial y del propio PP, ha avanzado sus intenciones, que no pasan por llevar la voz cantante en la oposición.

«Va a haber portavoz y viceportavoz, pero no seré yo porque creo que hay otras personas que deben ejercer y tienen capacidad, somos un equipo que es una piña y a partir de ahí prefiero que haya relevo», explicó a la salida del pleno.

Majo recogió el guante lanzado por Regadera, asegurando que los populares harán una oposición «leal, seria y rigurosa» porque «sabemos cómo funciona el ayuntamiento perfectamente».

Juan Pablo Regadera, candidato independiente a la Alcaldía de Valencia de Don Juan por el PSOE, se ha hecho con el bastón de mando cambiando así el escenario político en una zona en la que en las dos últimas décadas el PP ha ejercido el mando con solvencia.

Juan Martínez Majo (PP), durante el pleno de este sábado.
Juan Martínez Majo (PP), durante el pleno de este sábado.

Tras recoger entre aplausos el bastón municipal el nuevo alcalde ha agradecido a todos la asistencia y ha remarcado su empeño en seguir trabajando por el municipio priorizando la atención a los vecinos.

Regadera ha sido felicitado por el último alcalde, Juan Martínez Majo, quien ha asumido su nuevo papel de oposición.

El nuevo alcalde, junto a sus ediles, a la conclusión del pleno.
El nuevo alcalde, junto a sus ediles, a la conclusión del pleno.