La Diputación pide «auxilio» al Gobierno y la Junta para «mantener Vestas y los empleos» en Villadangos
La junta de portavoces extraordinaria celebrada en el Ayuntamiento de Villadangos muestra su apoyo «político e institucional» a los trabajadores en «defensa de su empleo»
La Diputación de León rechaza el cierre anunciado por Vestas de la planta que tiene en Villadangos del Páramo y muestra su apoyo «político e institucional» a los trabajadores «en la defensa de sus empleos», respaldo que se hace extensible «a las empresas y trabajadores autónomos que de forma indirecta se ven afectados por este cierre».
Más información
- Del Olmo carga contra Vestas porque «no tiene catadura moral» y mantiene una actitud «descorazonadora» de silencio
- Gobierno y Junta recuerdan a Vestas que tiene «grandes intereses» en concesiones eólicas y hablan de «consecuencias»
- La Junta recurrirá a las instituciones europeas para impedir el cierre de Vestas
- Convocada una gran manifestación en apoyo a los empleados de Vestas por las calles de León
- La ministra Teresa Ribera se reunirá el lunes con representantes de Vestas
- El Ayuntamiento de Villadangos se hará cargo del gasto de luz y agua del campamento huelguista de Vestas
- «Si nos dicen que iba a pasar esto hace tres meses, no nos lo creemos»
-
Este acuerdo convertido en una declaración institucional fue adoptado por unanimidad en la reunión extraordinaria de la junta de portavoces celebrada este viernes en el Ayuntamiento de Villadangos.
El acuerdo también pide «el auxilio» del Gobierno de España y de la Junta de Castilla y León «para que se lleven a cabo todas las acciones necesarias para el mantenimiento de dicha factoría y de los empleos que de ella dependen».
El presidente de la Diputación junto a los portavoces y algunos diputados asistieron, a continuación, al Pleno del Ayuntamiento de Villadangos en el que también se refrendó el apoyo municipal en defensa del empleo y de apoyo a los trabajadores.
El duro discurso del presidente de la Diputación provincial no se queda ahí. Delante de los trabajadores de Vestas ha remarcado que, al igual que han «engañado» a los empleados, han «engañado a todos». «Son unos impresentables. El hielo es menos frío que el cerebro de algunos daneses», ha señalado.
El golpe más duro desde la minería
Majo también ha querido aclarar que tnato desde Valladolid como desde Madrid están trabajando a destajo para que Vestas cambie de opinión. Recuerda la crisis de la minería y el cierre de las explotaciones de interior y lo compara a este drama económico y social.
«En León tenemos experiencias pasadas, pero muy recientes, bastante duras. Este es un momento triste para la provincia y un golpe muy duro, el problema más grave en los últimos diez años», afirma.
«Estamos de vuestro lado, hoy, mañana y todos los dáas». Con este mensaje, Majo ha querido manifestar, acompañado de distintos diputados de distintas formaciones, el «apoyo sin fisuras» a la lucha de los empleados de Vestas en Vilaldangos.