Borrar
Teresa Ribera. EFE
La ministra Teresa Ribera se reunirá el lunes con representantes de Vestas

La ministra Teresa Ribera se reunirá el lunes con representantes de Vestas

La ministra tratará con los representantes de la empresa danesa el asunto del ERE planteado para su factoría de Villadangos

EFE

Viernes, 31 de agosto 2018, 19:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se reunirá el próximo lunes en la sede del ministerio con representantes de la empresa Vestas para tratar el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por esta empresa para su plantilla.

Asistirá también a la reunión el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raúl Blanco, ha informado este viernes el Ministerio para la Transición Ecológica.

La multinacional danesa Vestas Eólicas presentó el pasado lunes un ERE para despedir a la totalidad de la plantilla, cerca de 370 trabajadores, de su factoría de Villadangos del Páramo.

Según el comité de empresa, el argumento utilizado por la compañía ha sido la baja demanda de los motores eólicos que se fabrican en León con destino al sur de Europa y cuya producción pretende trasladar a sus fábricas de Argentina y Rusia.

Los trabajadores de Vestas tienen instalado un campamento permanente frente la fábrica de Villadangos del Páramo como señal de protesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios