Borrar
Informativo 'León al Día'. Noelia Brandón

Informativo leonoticias | 'León al día' 13 de septiembre

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Viernes, 13 de septiembre 2019, 20:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este miércoles 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar un completo resumen del día.

Sigue coleando la cuestión de las luces en León. Eso sí, hoy hay novedades. El Ayuntamiento de León reconoce ya, abiertamente, que en sus oficinas se acumulan «múltiples quejas» por las deficiencias hoy visibles en el nuevo alumbrado led de la ciudad. El 'índice' de las quejas presentadas por los vecinos de la capital es preocupante porque abarca desde la escasa potencia de las luminarias, hasta el elevado número de luces 'fundidas' apenas días después de que se instalaran. Veremos las reacciones a esta situación en este espacio de noticias que ya empieza.

Cien millones de euros. Este es el precio que ha puesto el fondo de inversión Blackstone al centro comercial Espacio León, cuya cartera de clientes lo mantiene en la actualidad en índices de rentabilidad.

El fondo norteamericano ha dado este paso atendiendo a su rentabilidad y oportunidad de negocio, todo ello en una política de venta de activos que afecta a otros inmuebles del mismo fondo.

Blackstone se hizo con el este complejo comercial en el año 2015, un centro que cuenta con una superficie de 37.000 metros cuadrados y 1.500 plazas de aparcamiento divididas entre un párking exterior y otro subterráneo.

El fondo preveía vender esta cartera por 180 millones de euros pero las ofertas recibidas no se han acercado a esta cantidad.

Por segunda jornada consecutiva, los Bomberos de León y numerosos efectivos del equipo de extinción han tenido que desplazarse a la localidad de Santa Olaja de la Ribera. Un nuevo foco, diferente al fuego que se produjo el jueves, y que fue extinguido horas después, se ha desarrollado este viernes a orillas del Bernesga. Una cortina de humo volvía a sorprender a los vecinos del alfoz de León y llegaba a hacerse visible desde la propia capital, alertando de ello a los servicios de emergencias.

Cambiamos de asunto. El Ayuntamiento de León reconoce «múltiples quejas» por la deficiente iluminación y asegura que no recepcionará la obra. El asunto sigue trayendo cola. El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, asegura que la UTE Fermasa-OHL tiene hasta el 30 de noviembre para cumplir con las especificaciones. Un asunto sobre el que ha hablado hoy otro concejal, Vicente Canuria.

Y en el ala contraria, Castilla y León reclama al Gobierno de España 440 millones para financiar servicios básicos. El Partido Popular entiende que existen mecanismos, como la concesión de un crédito a interés cero, que salvarían el escollo de la 'funcionalidad' del Gobierno y aliviarían a las comunidades.

En su intervención, los populares abordaron la posibilidad de ir a elecciones generales y llamaron a tomar ejemplo del dimisonario Bienvenido Mena.

Tras las críticas vertidas por Antonio Silván a cuenta de la gestión de José Antonio Diez, el actual alcalde ha salido al paso para censurar el legado del popular en el Ayuntamiento.

Y uno de sus concejales, Vicente Canuria, contestó a las acusaciónes del exalcalde. Esta vez, a cuenta de Ordoño II.

Deportes

Y el golf, la marcha nórdica y el kung fu son las novedades de la próxima edición de las Escuelas Deportivas Municipales.

Y en deportes, el entrenador de la Ponferradina ha hablado hoy sobre su próximo rival en Liga, el Alcorcón. El entrenador vasco considera que los bercianos tienen un margen de mejora amplio. El equipo no tendrá descanso en los próximos días, al tener que afrontar también las citas del miércoles en Lugo y el domingo 22 de septiembre, de nuevo en El Toralín, recibiendo al mediodía al Real Oviedo.

Y en segunda división B la Cultural se enfrentará el domingo a las seis de la tarde al Logroñés en Las Gaunas. El conjunto de José Luis Aira tiene por delante una buena prueba de juego ante un equipo de los potentes del grupo. El encuentro medirá el momento y las posibilidades de leoneses y riojanos. Aira ve en las Gaunas un escenario para dar «un paso adelante fuera de casa».

En tercera enfrentamientos interesantes para esta jornada. La Virgen del Camino recibe este sábado al Real Burgos en Los Dominicos y el Atlético Bembibre buscará sumar sus primers puntos en casa ante la Arandina. Ya para el domingo el Júpiter se enfrentará a domicilio ante el Mirandés B el Astorga viajará hasta Soria para su choque contra el Numancia By la Bañeza recibirá en casa al lider, el Salamanca B.

Cambiamos de balón. Manolo Cadenas pide a su equipo jugar en Huesca «en modo Ademar. El entrenador leonés encara el compromiso de este sábado a las seis y media como buena oportunidad para revertir el mal comienzo de temporada. El equipo viaja hasta el alto Aragón con las bajas internacionales de Vieyra, Mosic y Marqués.

El tiempo

Y la previsión meteorológica para este fin de semana es de cielo poco nuboso aumentando las nubes medias y altas y la nubosidad de evolución, sin descartar por la tarde algún chubasco disperso y ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en descenso.

Y en León capital la máxima para mañana será de 25 grados y cielos nubosos. Un grado más en Astorga y dos más en La Bañeza.

Mientras en El Bierzo Ponferrada alcanzará los 29, Villafranca los 30 y Fabero los 28. En Laciana Villablino verá subir el mercurio hasta los 24 grados y en la montaña Boñar y Cistierna alcanzarán los 25 y 26 grados.

Y los amantes de la música tienen una cita este fin de semana. El Auditorio será escenario de la octava edición del concierto León, cuna del parlamentarismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios