https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Canuria: «Silván tuvo que escuchar lo que opinaban los leoneses sobre Ordoño en la noche electoral»

Vicente Canuria, durante su intervención. / Noelia Brandón

El concejal socialista defiende que la peatonalización de Ordoño II estaba en el programa del PSOE «como el exalcalde sabía», al tiempo que lamenta que «Silván piensa que llevamos tres años, cuando no llevamos ni tres meses»

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

«Veo que Silván no tiene bien el calendario, no llevamos ni tres meses de mandato y para él debemos llevar tres años». En estos términos se manifestaba el concejal socialista Vicente Canuria a cuenta de las críticas vertidas por el exalcalde y actual líder de la oposición, Antonio Silván, a cuenta de la semipeatonalización de la avenida Ordoño II.

Sobre las mismas, Canuria defendió que el propio Antonio Silván «sabía cuando se presentó a las elecciones que el PSOE llevaba en su programa la peatonalización de Ordoño», asegurando el equipo de José Antonio Diez «ha cumplido con su promesa y seguiremos avanzando en la idea de hacer de León una ciudad de desarrollo sostenible en la que el uso de la bicicleta y los itinerarios peatonales sean una realidad».

En su respuesta, el concejal estimó que «queremos que León sea una ciudad moderna y no la que nos ha dejado el PP, una ciudad atascada en el pasado, sin mantenimiento ni reparaciones».

A cuenta de Ordoño, lamentó que «él debería haber escuchado lo que opinaban los leoneses sobre la peatonalización y lo tuvo que escuchar sonoramente en la noche electoral».

Por último, aplaudió que «a la ciudad le ha venido muy bien que el equipo de gobierno haya salido de la séptima planta y del pasado».