Golf, marcha nórdica y kung fu, las novedades de la nueva edición de las Escuelas Deportivas

Presentación de las Escuelas Deportivas Municipales. / Noelia Brandón

El concejal de Deportes, Vicente Canuria, ha presentado la oferta para el nuevo curso y ha destacado la «función social» | El 20 de septiembre en la plaza Regla se ha programado un encuentro entre los deportistas participantes en el FID León y los niños y niñas de la ciudad

N. Barrio
N. BARRIOLeón

Como cada curso vuelven al calendario las Escuelas Deportivas Municipales. Una cita con la vida sana que cuenta en esta ocasión con 33 modalidades deportivas en las que aprender y disfrutar del ejercicio en las primeras edades. Unas escuelas que tienen una misión.

«Son un servicio de referencia en la ciudad de León y una de las mejores experiencias municipales de las últimas décadas», ha destacado el concejal de Deportes, Vicente Canuria, que ha agregado que para la Concejalía de Deportes son «un elemento básico y una prioridad porque se trata de una escuela de deportes, pero también una escuela de valores, de formación, sacrificio y esfuerzo que sirve como elemento integrador de la necesaria formación y educación de nuestros niños y niñas».

El edil ha presentado la programación de las Escuelas Deportivas Municipales que ofertan un total de 33 modalidades deportivas y que en este nuevo curso, 2019/20, incorporan como novedad el golf, la marcha nórdica y el kung fu y deportes orientales, dejando atrás el judo por el bajo número de inscritos.

Canuria ha destacado que el curso pasado más de 6.500 escolares leoneses pasaron por las Escuelas Deportivas Municipales y que el objetivo del equipo de gobierno «es igualar y, si es posible, incrementar estas cifras».

Por otro lado, el edil ha recordado que también se trata de una programación que tiene el objetivo de ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias leonesas.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán, como otros años, a través de los centros escolares, entidades colaboradoras e instalaciones deportivas municipales. Y cuando no sea posible, a través de la Secretaría de Escuelas Deportivas. En cuanto a los precios, se mantienen las mismas tarifas que el curso pasado.

Encuentro de niños y niñas con participantes FID León

Por otro lado, Vicente Canuria ha explicado que el próximo viernes 20 de septiembre, a partir de las 17 horas, en la plaza Regla se llevará a cabo un encuentro entre los deportistas que van a participar en el Foro Internacional de Deporte, FID León, y los niños de la ciudad.

Un encuentro en el que se realizarán distintas actividades, se entregarán regalos y habrá juegos infantiles y en el que van a participar Radomir Antic, Roberto Carlos, Júlio Baptista y Mazinho, entre otros.