https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El Ayuntamiento reconoce «múltiples quejas» por la deficiente iluminación y asegura que no recepcionará la obra

Imagen de una de las luminarias en León capital./
Imagen de una de las luminarias en León capital.

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, asegura que la UTE Fermasa-OHL tiene hasta el 30 de noviembre para cumplir con las especificaciones| La empresa tendrá que instalar en León una nave con equipo de intervención las 24 horas del día y un teléfono de emergencias

J.C. | J.L.B.León

El Ayuntamiento de León reconoce ya, abiertamente, que en sus oficinas se acumulan «múltiples quejas» por las deficiencias hoy visibles en el nuevo alumbrado led de la ciudad.

El 'índice' de las quejas presentadas por los vecinos de la capital es «preocupante«, se ha reconocido en las últimas horas desde el propio Consistorio, porque abarca desde la escasa potencia de las luminarias, hasta el elevado número de luces 'fundidas' apenas días después de que se instalaran, la ausencia de iluminación en calles enteras recién 'estrenadas' y la falta de dispositivos led en los pasos de cebra.

Reunión con la empresa

El nivel de quejas ha sido tan elevado que este mismo jueves el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha mantenido una reunión con los representantes de la empresa adjudicataria del servicio (la UTE Fermasa-OHL) para conocer qué está ocurriendo con un servicio de iluminación asociado al millonario contrato de la luz.

Tras el encuentro Copete ha advertido que el Ayuntamiento tiene la firma voluntad de no recepcionar la obra hasta que ésta se encuentre de acuerdo al pliego de condiciones y se cumpla el mismo en su totalidad.

Para cumplir una a una todas las especificaciones del contrato la empresa tiene como fecha límite el 30 de noviembre. Si en esa fecha no se ha procedido a cumplir con el contrato de forma íntegra se renunciará al mismo y se aplicarán las medidas correctoras oportunas.

Una nave y equipos de intervención 24 horas

Pero cumplir el contrato de la luz, el mismo que tendrá que estar vigente por un periodo de diez años, no es solo modificar las luminarias. La empresa titular del servicio tendrá, además, que asumir inversiones como instalar en León una nave con equipo de intervención las 24 horas del día y un teléfono de emergencias para atender las incidencias que precisen los usuarios.

A día de hoy desde el propio Ayuntamiento de León se reconoce que el contrato está «en fase de cumplimiento», esto es que se avanza hacia ese horizonte del 30 de noviembre.