Unidad de España, de San Andrés del Rabanedo a toda España

El leonés Ángel González, junto a los representantes de su candidatura./
El leonés Ángel González, junto a los representantes de su candidatura.

El leonés Ángel González lanza una iniciativa política con germen local que aspira «a implantarse en todo el territorio nacional»

LEONOTICIASLeón

Unidad de España, de San Andrés del Rabanedo a toda España. El leonés Ángel González ha lanzado esta iniciativa política con germen local que aspira «a implantarse en todo el territorio nacional».

Unidad de España 1978, en referencia al año en el que fue aprobada la Constitución, se define como un parttido «del centro liberal» y desde luego «alejado de la ultraderecha», que se enfrenta a su primer reto en las elecciones municipales de 2019 presentando candidatura en el tercer municipio de la provincia de León, San Andrés del Rabanedo.

«Con clara identidad municipalista», Unidad de España 1978, presenta igualmente candidatura a las cuatro pedanías del municipio de San Andrés del Rabanedo, Ferral del Bernesga, Trobajo del Camino, San Andrés del Rabanedo y Villabalter.

Una candidatura, la presentada al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, encabeza por Ángel González Martínez, emprendedor vinculado a diferentes puestos de responsabilidad en medios de comunicación en León y Brasil.

Diversidad

En la formación destaca la presencia de jóvenes del municipio, además de trabajadores, empresarios, autónomos, amas de casa, desempleados, jubilados, estudiantes, entre otros.

En opinión de Ángel González «somos un grupo de personas que representa la diversidad social y cultural del municipio. Que conocemos las necesidades y carencias de los diferentes barrios y pueblos que conforman San Andrés del Rabanedo«.

Unidad de España 1978 se presenta a estas elecciones con mucha ilusión pero con igual dosis de realismo. Conscientes de lo difícil que es superar a PP o PSOE en San Andrés del Rabanedo, pese a ser, en opinión del candidato de Unidad de España 1978 «los responsables de la difícil situación por la que atraviesa el Ayuntamiento. Una situación de abandono, carente de ilusión y en la que además de PP y PSOE, son culpables otros partidos políticos que han participado activamente de responsabilidades de gobierno».

Más información

Crecer y expandirse

El próximo día 26 Unidad de España 1978 pretende obtener un resultado suficiente que les permita implantar un «nuevo espacio de gestión al frente del Ayuntamiento. Gestión en la que impere el sentido común, que permita poner en marcha todas aquellas iniciativas que favorezcan a nuestros vecinos. San Andrés del Rabanedo tiene que ser un lugar agradable en el que los ciudadanos quieran convivir porque ofrezca servicios acorde a la categoría que tiene el municipio. San Andrés debe generar acciones para ser un foco prioritario en el que grandes empresas o autónomos no tengan problemas para desarrollar sus actividades» ha manifestado Ángel González.

En palabras de su presidente y candidato a la alcaldía de San Andrés del Rabanedo, Ángel González «Unidad de España 1978 nace con el propósito de crecer y expandir su organización creando comités provinciales y locales en otros municipios de León e incluso en otras provincias. Así, antes de finalizar el presente año, esperan tener constituidos Comités Ejecutivos Provinciales en La Coruña, Avilés, Málaga y Barcelona, entre otras muchas capitales y localidades que se irán incorporando a este proyecto político de sentido común».