Palazuelo arropado Tudanca y Cendón en la presentación de su candidatura al Ayuntamiento de La Bañeza

Un instante de la presentación de Palazuelo como candidato en La Bañeza./
Un instante de la presentación de Palazuelo como candidato en La Bañeza.

Luis Tudanca: «José Miguel y su Equipo son un ejemplo de gestión y de buena política municipal» | Javier Cendón: «Palazuelo en un ejemplo para todos los alcaldes, socialistas y no socialistas»

LEONOTICIASLeón

El PSOE de La Bañeza, con el actual alcalde, José Miguel Palazuelo, a la cabeza, presentó la candidatura de este partido al Ayuntamiento de La Bañeza y lo hizo en el Parque Charo González. En el acto estuvieron pesos pesados del partido, como el secretario regional y candidato a presidir la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, y los diputados electos el pasado 28 de abril, Javier Alfonso Cendón, también actual secretario general de los socialistas leoneses, y Andrea Fernández.

Palazuelo manifestó que la candidatura que presenta está basada en la experiencia, puesto que hay caras conocidas de anteriores mandatos, pero también habló de la renovación de la misma, aproximadamente un tercio de la lista, llevando además tres caras nuevas, dos mujeres y un hombre muy conocidos en la ciudad, entre los diez primeros puestos. Quiso agradecer a todos y todas los componentes de la candidatura su disponibilidad y el trabajo que están haciendo y que les queda de aquí al 26 de mayo.

Palazuelo también añadió que con la experiencia de estos años y la ilusión que mantienen, sumada a la de las nuevas incorporaciones, tratarán de volver a ganarse la confianza de todos los bañezanos y bañezanas. Frente a los que piensan que la experiencia y los años pueden ser algo negativo, Palazuelo reiteró sus ganas por seguir haciendo cosas por La Bañeza y dijo estar seguro de que en temas serios, «todos preferimos estar en manos de gente que tiene experiencia».

Palazuelo agradeció también la presencia de los dos secretarios, regional y provincial, del partido y cuando se refirió a Luis Tudanca, lo hizo como el próximo presidente de la Junta de Castilla y León, por su trabajo, su frescura y sus ganas de cambio.

Algunos de los asistentes al acto junto a Javier Cendón.
Algunos de los asistentes al acto junto a Javier Cendón.

Palazuelo

José Miguel, antes de dar paso a Javier Cendón, destacó que podría darse la circunstancia de que después de estas elecciones municipales, el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y La Bañeza, estuvieran gobernados por socialistas y eso sería una gran oportunidad para la ciudad, para traer nuevos proyectos, incluso retomar algunos del pasado, tan importantes, como es la Ciudad del Motor, no sólo para crear un Circuito Permanente en La Bañeza, sino para que sea un complejo que también atraiga industrias a su alrededor, que generen empleo y riqueza.

Javier Cendón empezó su intervención agradeciendo la invitación de José Miguel, para ser partícipes de su candidatura. Quiso destacar la labor de Palazuelo en La Bañeza durante estos años y dijo de él que «es un referente de todos los alcaldes, socialista y no socialistas, un ejemplo de buena gestión y modernidad».

También dio su visión en el éxito del actual alcalde bañezano, porque según él «combina dos cosas que hacen un cóctel ganador: lo primero su experiencia y la de su Equipo y luego las nuevas incorporaciones, de gente joven y dinámica». También dijo de La Bañeza que «es un referente no sólo en León sino en la comunidad, por toda la actividad que tiene a lo largo del año, lo hemos podido ver durante este fin de semana en la Feria del Chorizo, pero también en la Alubiada, el Carnaval y otras grandes citas».

Cendón

Cendón cerró su intervención diciendo que «La Bañeza es un ejemplo de buena gestión y siempre le ha ido bien cuando el PSOE gobierna aquí y también a nivel nacional. Palazuelo y su Equipo tendrán grandes aliados en los compañeros y compañeras que estaremos en el Congreso y el Senado y llegarán muchos proyectos a La Bañeza».

Luis Tudanca cerró el turno de intervenciones agradeciendo también la invitación y dando la enhorabuena al primer edil bañezano y su Equipo por su gestión, su vocación de servicio a los ciudadanos y por ser el modelo de cómo hacer bien las cosas: «la gestión de los socialistas aquí es un ejemplo de cómo se puede hacer buena política municipal y desarrollar una gran labor. Tudanca se despidió haciendo hincapié en la importancia de las próximas elecciones: «el 26 de mayo nos jugamos todo, son las elecciones más importantes en Castilla y León de los últimos cuarenta años y toca ganar para volver a tener más servicios y repoblar esta tierra, porque ahora somos los campeones en despoblación, por eso pedimos la máxima movilización para el día 26».

Más información