Izquierda Unida plantea para León un modelo de ciudad «feminista, ecologista y solidaria entre barrios»

Candidatos de Izquierda Unida al Ayuntamiento de León. / Noelia Brandón

La formación presenta una candidatura diversa, plural e integradora de sus colectivos sociales, políticos y culturales que sale «a ganar» y frenar el avance de la ultraderecha

RUBÉN FARIÑASLeón

Izquierda Unida sale «a ganar» en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

El movimiento político y social que se aglutina bajo ese nombre ha presentado una candidatura «diversa, plural e integradora» de colectivos sociales, políticos y culturales que pretenden crea un nuevo modelo de ciudad, «cambiar León» y construir el futuro a través de un empleo de calidad y en el que quepan todas las personas.

Carmen Franganillo, candidata a la Alcaldía de León, encabeza una lista que tiene un plan de movilidad efectivo y real para la gente y apuesta por este nuevo modelo para obtener una ciudad «feminista, ecologista y solidaria entre barrios».

«Queremos construir algo nuevo pero con una base que ya tenemos. Tenemos una trayectoria de 30 años y queremos confianza para construir un modelo de ciudad nuevo, y que la gente se venga a trabajar con nosotros», ha manifestado la candidata al Consistorio de la capital.

Presentación de la candidatura de IU, este martes, en la Plaza Botines de la capital.

La campaña que iniciarán el viernes pretende implicar a la gente, ilusionarles y que los ciudadanos colaboren encontrando el apoyo del votante de izquierda. «La izquierda está fragmentada, pero la derecha también; nosotros queremos frenar el avance de la ultraderecha, algo importante para la ciudada, la democracia y la participación ciudadana», asegura la número uno de IU por León.

Dos rutas por León sobre los desastres arquitectónicos y en el patrimonio de la ciudad y diversos actos en la calle coparán una apretada agenda de Izquierda Unida para convencer al ciudadano y que su voto acabe en el modelo de ciudad que plantea la formación.

Más información