Borrar
Campamento permanente de Vestas a las puertas de la factoría de Villadangos. Peio
Vestas amplía el ERE a 453 trabajadores al sumar a 86 temporales por irregularidades en la contratación

Vestas amplía el ERE a 453 trabajadores al sumar a 86 temporales por irregularidades en la contratación

La multinacional danesa desmiente su salida de España por el despido de 400 trabajadores en la planta de Daimiel (Ciudad Real), cuyo efecto será «temporal» y su reincorporación tendrá lugar en 2019

A. CUBILLAS

León

Martes, 11 de septiembre 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vestas amplía el Expediente de Regulación de Empleo a 453 trabajadores e incorpora a 86 temporales tras la confirmación de las irregularidades en su contratación.

Es el resultado de una denuncia interpuesta hace más de año y medio por CCOO y sobre la que la Inspección de Trabajo resolvió al semana pasada.

De esta forma, la multinacional danesa se ve obligada a ampliar el ERE a 86 de los 180 trabajadores de ETT cuyo contrató expiró el pasado mes de julio, como primera medida para cerrar la planta leonesa.

Y así lo dejaron constante en la primera reunión del ERE en el que además se puso encima de la mesa la oferta de recolocaciones indefinidas de los trabajadores de Vestas en León en diferentes plantas de Espasa –Ciudad Real y Lugo- y el extranjero.

Despidos «temporales»

Un encuentro en el que los responsables desmintieron que Vestas esté preparando su salida de España tras el anuncio de despido de 400 trabajadores temporales en la planta manchega de Daimiel.

Y así lo ha desmentido la multinacional danesa a través de un comunicado en el tablón de anuncios de al factoría de Ciudad Real, en la que advierte que la «no renovación de algunos» contratos se debe al retraso del segundo molde del modelo V150 pero que, en cualquier caso, tendrá un efecto «temporal».

Es más, la compañía asegura que la mayoría de estos 400 trabajadores volverían, según las primeras estimaciones, en 2019 coincidiendo con el arranca de la nueva pala. Es más, Vestas recordó que para minimizar los efectos se ha trasladado a Daimiel más producción del modelo V126.

Una factoría que, precisamente, es uno de los destinos que propone la multinacional danesa para trasladar a parte de la plantilla actual de Vestas que, tras la resolución de Trabajo, ahora se elevan hasta los 453 trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios