Borrar
Primera reunión para la negociación del ERE. N. Brandón

Vestas y trabajadores, polos opuestos sin punto de encuentro frente al ERE

La multinacional danesa insiste en justificar el cierre por razones organizativas y productivas y ofrece un número indefinido de recolocaciones

A. CUBILLAS

León

Lunes, 10 de septiembre 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni acuerdo a la vista ni acercamiento en el horizonte más cercano.

El comité de empresa mantiene el pulso a Vestas en la primera reunión de negociación del ERE de extinción para los 362 trabajadores de la planta de Villadangos del Páramo.

Inamovibles en sus posturas. La multinacional danesa insiste en el cierre de la factoría y para ello este lunes se ha apoyado en un power point.

En él recoge un informe técnico que justifica su decisión a cuestiones organizativas y productivas, como siempre ha defendido, a las que ahora se suman económicas, por los elevados costes del traslado de las máquinas.

Alegatos que ha rebatido uno a uno el comité de empresa que insiste en la rentabilidad de la planta leonesa.

Por ello, tampoco los representantes sindicales dan un paso atrás en su postura y han vuelto a exigir la retirada inmediata del ERE así como la búsqueda de alternativas que doten de viabilidad a la planta, dando respuesta a las demandas de la multinacional danesa.

«No estamos de acuerdo con ese informe. La empresa es totalmente rentable y por ello no vamos a aceptar el ERE», remarcó al término de la reunión Ángel Santos, responsable de Industria de CCOO.

De ahí que aún no se haya puesto encima de la mesa ninguna propuesta económica. «No vamos a entrar en ello porque hay que seguir buscando fórmulas para que se mantenga operativa la planta de Villadangos», remarca Santos.

Ofertas

Reunión en el que la empresa ha vuelto a reiterar su medida de recolocaciones para paliar el cierre de la factoría, ofertando un número indefinido aunque sin explicar condiciones ni destinos

Por último, ambas partes han cerrado el calendario de reuniones, fijando los lunes y jueves de cada semana para citarse, aunque la próxima reunión tendrá lugar este viernes 14 de septiembre.

Previsiblemente, de nuevo, en un hotel de la capital ante la negativa de la dirección de Vestas a reunirse en la factoría, tal y como ha insistido el comité de empresa, justificando su decisión en el «ambiente de tensión» que existe en las puertas.

Factoría de Daimiel

Un encuentro de casi cuatro horas en el que además la dirección de Vestas ha negado con rotundidad la intención de preparar su salida de España, con el despido de 400 trabajadores temporales en la fábrica de Daimiel –Ciudad Real-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios