Industria asume la necesidad de reindustrializar León y exigir a Vestas un inversor «real»

Industria asume la necesidad de reindustrializar León y exigir a Vestas un inversor «real»

El director general de Industria traslada su compromiso con la Fundación Anclaje para trabajar por reactivar la actividad en Villadangos con la llegada de una nueva empresa

A.C.
A.C.León

Alianza a cuatro bandas por la reindustrialización de León frente al cierre de Vestas.

El Ministerio de Industria ha trasladado su disposición a integrarse en la Fundación Anclaje –Junta de Castilla y León, Cecale, UGT y CCOO – para buscar un inversor que venga a paliar la deslocalización de la planta de Vestas en Villadangos del Páramo.

Una búsqueda que debe liderar la propia multinacional danesa y que debe ser real y «no un canto al sol». Así se lo trasladaron este lunes los representantes de la Fundación Anclaje en la reunión que mantuvieron con el director general del Ministerio de Industria, Galo Gutiérrez.

En ella, el responsable de Industria trasladó las «irrevocables» intenciones de Vestas de deslocalizar su factoría si bien coincidió en señalar en que las recolocaciones que plantea la compañía en las otras dos plantas en España –Daimiel y Viveiro- no son la solución.

Gutiérrez entiende que Castilla y León, concretamente la provincia leonesa, necesita tejido industrial y empleo. «Las recolocaciones son una cuestión a negociar en el marco del ERE y con el comité de empresa. Pero es necesario una reindustrialización de la zona».

Por ello, Industria ha trasladado su compromiso para trabajar desde la Fundación Anclaje para facilitar la llegada de un inversor y exigir un compromiso real a Vestas para reactivar la actividad de la actual planta de Villandagos, según fuentes de la Fundación Anclaje.

Un encuentro que solicitó el Ministerio de Industria y que se enmarca dentro del compromiso del Gobierno para intentar buscar una solución tras asumir la imposibilidad de que la multinacional danesa dé marcha atrás a su planes de cierre de la factoría.

Contenido Patrocinado

Fotos