La primavera estalla en León con sol y temperaturas más que agradables
La provincia vive un sábado de fiesta con la llegada al fin del tiempo estable que invita a salir a la calle
La primavera se hace fuerte en León este sábado 17 de mayo. En una semana que comenzaba con lluvias persistentes, más frío del habitual y la sensación de que el tiempo agradable propio del mes de mayo no acababa de llegar, los últimos días la tendencia cambiaba para regalarnos un fin de semana inmejorable.
Si el jueves la tendencia comenzaba a cambiar y el viernes era notable la subida de las temperaturas y los cielos despejados, para este sábado la dinámica no será diferente.
La provincia no espera lluvias en esta jornada, que verá brillar un sol resplandeciente en un cielo sin apenas nubes.
En el plano de las temperaturas, las máximas superarán en prácticamente todas las comarcas los 20 grados centígrados. En León ciudad se esperan máximas de 22 grados y mínimas de nueve. Muy similar el pronóstico de La Bañeza y Astorga, con temperaturas que irán de los 21 a los seis grados, así como en Villablino, que marcará picos de 20 y mínimas de siete.
El tiempo para el derbi en Ponferrada
Todas las miradas puestas especialmente en Ponferrada este sábado, donde a las 19.00 horas en El Toralín se disputa el derbi decisivo que enfrenta a la SD Ponferradina y a la Cultural.
La capital berciana mostrará su mejor cara con máximas de hasta 25 grados y mínimas que difícilmente bajarán de los nueve.
Una jornada más que agradable que no durará mucho, ya que el domingo las tormentas volverán a visitar la provincia con lluvias que el lunes serán persistentes.