Borrar
Nueva edición del informativo diario de leonoticias 'León al Día'. leonoticias

Informativo leonoticias | 'León al día' 25 de noviembre

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

leonoticias

León

Jueves, 25 de noviembre 2021, 20:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este jueves 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar un completo resumen del día.

León se tiñe de morado en la noche de este 25-N en el que centenares de mujeres han vuelto a salir a la calle, sin miedo, valientes, y seguras de sí mismas, arropadas por una marea que ha gritado que se quieren vivas y no pararán hasta conseguirlo.

Todas las instituciones de la provincia se han unido en una sola voz en este 25-N para exigir el fin de la violencia machista y los asesinatos de mujeres. León celebra este día internacional remarcando la necesidad de erradicar este problema.

A todos estos actos se sumaba la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de bienes culturales y pintura de León, quien realizaba una performance en la plaza de Regla.

El Palacio de Exposiciones vuelve a convertirse en el vacunódromo oficial de León. Miles de personas volverán a pasar por esta instalación para recibir la dosis de recuerdo en esta batalla contra el coronavirus que se recrudece.

Y la Junta remarca su apuesta, precisamente, por vacunar y evitar aplicar cierres a sectores que ya han estado muy castigados en el último año. La consejera de Sanidad remarca la importancia de avanzar en este proceso y llama a los mayores de 60 años a recibir la tercera dosis para volver a sentirse protegidos.

Mientras, los casos siguen creciendo en la provincia de León, que esta jornada vuelve a superar el centenar de casos, aunque no ha habido que lamentar fallecidos, y la incidencia acumulada vuelve a subir.

Aemet activa la alerta naranja para el fin de semana por nevadas de hasta 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica y la posibilidad de que la nieve llegue a la propia capital. La situación se complicará en las próximas horas y el frío será más intenso en lo que resta de semanas.

El Ayuntamiento de León tiene previsto encender este viernes más de un millón de luces led que ha instalado en 70 calles de la ciudad. A partir de las seis de la tarde, el alcalde presenciará el encendido del alumbrado navideño que se ha visto reforzado en este 2021.

Ya es oficial y José Pedro Fernández se convertirá la próxima semana en el nuevo gerente del Complejo Asistencial y Universitario de León, abandonando así su puesto en Atención Primaria, para ocupar la vacante dejada por Alfonso Suárez en el centro sanitario principal de la provincia.

Unidos crecemos será el lema congresual de Unión del Pueblo Leonés para remarcar su influencia. El evento, previsto para este sábado en las instalaciones del Olímpico de León, mantendrá a Luis Mariano Santos en la secretaría general y se abrirá la pugna por los 25 miembros del consejo.

UGT anuncia movilizaciones masivas en León ante la falta de trabajo de los representantes políticos y la ausencia de un proyecto para reactivar la economía de la provincia y evitar que la despoblación siga cebándose con ella.

Uno de los proyectos nacidos de la última gran movilización que vivió León fue el de la mesa por león, una agencia que no acaba de funcionar y en la que solo Humildad Rodríguez está resistiendo ante lo inoperante de esta estructura que debería canalizar los proyectos de la provincia.

Las reinas de León y las mujeres a través de su historia han quedado inmortalizadas de la mano del dibujante Lolo en las paredes del Colegio Leonés de San Isidoro.

La Cultural ya piensa en la visita de este domingo al campo del Calahorra y lo hace con la mirada puesta a lo más alto de la tabla, al menos eso defiende su capitán, Julen Castañeda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios