La Junta anuncia oficialmente a José Pedro Fernández como nuevo gerente del Hospital de León
La delegada territorial Ester Muñoz agradece a Alfonso Suárez su trabajo al frente del centro en «el momento más complicado de los últimos 45 años» | La actual directora médica Sofía Reguera asume en funciones la gestión de Atención Primaria
La Junta anuncia de manera oficial que el hasta ahora gerente de Atención Primaria, José Pedro Fernández, asumirá la gestión del Hospital de León tras el cese a petición propia de Alfonso Suárez.
La delegada de la Junta en León, Ester Muñoz, ha agradecido a Suárez «todo su trabajo durante los últimos años y especialmente durante el momento más complicado en los últimos 45 años».
José Pedro Fernández
Especialista en Estomatología, tiene además el Master en Metodología de la Investigación por la Universidad de Oviedo.
Su carrera profesional comenzó en 1981 como profesor en anatomía en la Universidad de Valladolid. Ya en 1983 pasó a la Universidad de León como profesor de anatomía tanto en el INEF como en la Escuela de Enfermería. En 1996 entró en el Servicio Territorial de la Junta como técnico en Atención Hospitalaria, y entre 2002 y 2008 ha sido profesor titular de Estomatología en la Universidad de Oviedo.
En 2008 inicia si largo recorrido en la atención primaria leonesa, primero como coordinador del Centro de Salud Ribera de Órbigo, luego como médico del equipo Condesa de León y jefe de la Unidad Docente de Atención Primaria de León. En el CAULE comenzó en 2016 como coordinador de Centros de Especialidades, hasta que en 2018 fue designado gerente de Atención Primaria.
En su extenso currículo investigador destaca su trabajo sobre pacientes con cardiopatía isquémica en León, o sobre fibromialgia y sensibilidad al gluten, o el titulado «Efecto de una intervención intensiva sobre el estilo de vida a base de una dieta mediterránea tradicional con restricción de energía, actividad física y tratamiento conductual sobre la prevención de enfermedad cardiovascular».
Muñoz, que le ha deseado «la mayor de las suertes en su nueva etapa profesional», ha confirmado a José Pedro Fernández como nuevo gerente a partir del 1 de diciembre. «Todo seguirá como hasta ahora con una coordinación entre Atención Primaria y el Hospital», apuntaba, a la vez que también aprovechaba para desear lo mejor a Fernández.
Hasta conocer el nuevo nombre de la persona que tomará el relevo de José Pedro Fernández en Atención Primaria, la actual directora médica Sofía Reguera se podrá al frente en funciones.