Borrar
Nuevo informativo de leonoticias.

Informativo leonoticias | 'León al día' 22 de abril

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

LEONOTICIAS

León

Lunes, 22 de abril 2019, 20:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este lunes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Punto y final a una brillante Semana Santa 2019 en León. Con el único punto negro de las tardes del Miércoles y el Jueves Santo, donde la lluvia hizo acto de presencia, el grueso de cofradías y hermandades pudieron sacar a la calle todo su potencial artístico y religioso.

No pudo ser más positiva esta Semana Santa, al menos para hoteleros y hosteleros. Ambos sectores hicieron su 'agosto' en pleno abril y se van muy satisfechos con el lleno en las habitaciones y las numerosas ventas en los bares.

La campaña electoral se coló de lleno en la capital leonesa este fin de semana, y lo hizo en un lugar tan concurrido como el rastro de León donde, casualidad o no, coincidieron los cuatro grandes partidos con opciones de obtener escaño por la provincia.

El futuro del carbón pasa por La Robla, que será polo de investigación tras una inversión de dos millones de euros. La Diputación se compromete a poner un millón gracias a un convenio con Icamcyl.

Villadangos tiene un objetivo definido: convertir su polígono industrial en el mejor enclave logístico del noroeste peninsular. Para ello, el municipio plantea una nueva carretera que una este área logística con el Aeropuerto de León. El Ayuntamiento ya tiene un estudio preliminar que permita desarrollar este vial de siete kilómetros sin excesivas complicaciones.

Alfonso IX vuelve por sus fueros o, en su caso, por sus cortes. El monarca leonés que puso los cimientos del parlamentarismo europeo ya vigila desde cerca el lugar donde convocó a la Curia Regia y donde dio por primera vez en la historia voz y voto al pueblo.

El folclore volverá a maridar con León para exponer todo el arraigo del viejo reino y que la ciudad mantenga el espíritu de la tradición.

Nadie podía imaginar ayer que la noticia de apertura de deportes sería esta. La última derrota del Ademar en Valladolid ha precipitado los acontecimientos y Rafa Guijosa deja de ser entrenador del conjunto marista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios