El Ademar reconoce que ya negocia con Cadenas y Guijosa se va «por los resultados»

Rafa Guijosa, durante la rueda de prensa; en vídeo, rueda de prensa en directo ofrecida por el presidente y exentrenador del Ademar en el Palacio de los Deportes de León..

El técnico del conjunto marista ha comparecido en rueda de prensa deseando la mejor suerte a la entidad marista en su nueva etapa | «Estoy agradecido por haber formado parte de la historia de este club», ha asegurado el técnico

LEONOTICIASLeón

Sorprendente y fulminante. Así ha sido la decisión de la directiva del Abanca Ademar tras destituir a Rafa Guijosa como técnico del cuadro marista. «Nunca había pasado por nuestra cabeza este escenario», explicó el presidente, Cayetano Franco.

Después de la derrota de este viernes (27-26) ante el Atlético Valladolid, se formó un 'gabinete de crisis'. Guijosa y la directiva se reunieron y, «tras analizar la situación», tomaron esta decisión en busca de un «cambio de rumbo».

«Ha sido una meditación larga, con conversaciones tendidas en las que Guijosa nos dejó claro que estaba haciendo todo lo posible para reconducir la situación», apunta Franco y, tras mucho pensar y «viendo los resultados que se estaban cosechando» se optó por cesar al madrileño.

En detalle

«Espero que sea lo mejor para el equipo y que el club pueda estar donde se merece», explicó Guijosa, agradecido al Abanca Ademar por la oportundad y a los jugadores por su entrega. «Ayudad a Diego (Dorado) y a este club, esta afición y esta ciudad a estar donde se merecen», apeló.

Diego Dorado, segundo entrenador con Guijosa, tomará las riendas tras un «ciclo maravilloso» con el madrileño al mando, que recibió una gran ovación de su plantilla y la directiva en su despedida.

«Es la decisión que consideramos adecuada»

«Es la decisión más adecuada para este momento», afirmó Tano Franco al ser preguntado por el hecho de destituir a un entrenador renovado hace apenas un mes y medio: «En su momento era lo que considerábamos correcto, pero la situación ha cambiado y no nos arrepentimos de nada, siempre tratamos de lograr lo mejor».

La situación de las últimas jornadas ha detonado esta destitución en la que Guijosa señala que algo no iba bien. «Echo de menos ganar. La exigencia son los resultados y si no son buenos yo, como máximo responsable, tengo que dar un paso adelante», explica un Rafa Guijosa que evitó dar más aclaraciones sobre este escenario para «no alimentar esta situación complicada».

«Cuando uno es entrenador de un club tan exigente como este tiene claro que los resultados te van a marcar. Las personas pasamos por el club y dejamos nuestro granito de arena, pero lo importante es el Ademar y siempre será un proyecto ambicioso», añadió Guijosa.

Manolo Cadenas, en agenda

Por su parte, Tano Franco reconoció que Diego Dorado será entrenador hasta final de temporada y que se están valorando opciones de futuro. Una de ellas es Manolo Cadenas, con la que la directiva reconoce que ya ha habido «conversaciones».

De esta manera se pone fin a la etapa de Rafa Guijosa en el Abanca Ademar, quedando sin efecto la renovación por dos años que se firmó hace escasas semanas y tratando de lograr, con este cambio de dirección, la clasificación para competición europea que es el objetivo de esta temporada para los maristas.