Borrar
Informativo 'León al Día'. Sandra Santos

Informativo leonoticias | 'León al día' 3 de abril

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Miércoles, 3 de abril 2019, 20:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este miércoles 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Cuatro décadas de actividad municipal en Democracia. Nuestros ayuntamientos y diputaciones se hacen mayores en el nuevo régimen. Para celebrarlo, leonoticias se ha comprometido con la cita y ofrece una serie de interesantes reportajes que desde aquí les animamos a consultar. Una fecha para recordar lo conseguido y mirar hacia el futuro con la esperanza en seguir progresando de la mano del ejemplo de aquellos que dieron los primeros pasos en democracia. Hoy es su día.

Momento emocionante el vivido hoy en el salón de plenos del viejo ayuntamiento de San Marcelo. Los miembros de la primera corporación municipal de León se han vuelto a reunir con motivo del cuarenta aniversario de las primeras elecciones municipales de la democracia.

Cambiamos de asunto. Renfe avanza que el AVE viajará en menos de dos horas entre León y Madrid a partir del 2 de junio. El número de usuarios que han usado la línea entre la capital de España y León supera los 522.000 pasajeros, con una subida del 10% en 2018.

La novena legislatura de las Cortes de Castilla y León tocó a su fin y es momento de hacer balance. El Partido Popular se encuentra realizando una gira por la comunidad para explicar las bondades de su labor al frente del gobierno autonómico. Este miércoles era el turno de León, donde su acalde y procurador en Cortes, Antonio Silván, defendió el papel del PP al frente de la Junta.

Asegurando que en León se han creado 2.194 empresas en esta legislatura, justificando que en gran parte se debe a la ayuda de la Junta, el portavoz popular Raul de la Hoz esgrimió que el programa con el que concurrieron a las elecciones se ha cumplido al 90%, en una legislatura especial.

En su intervención, además de criticar con dureza al PSOE en el cierre de las minas del carbón y las térmicas, Raul de la Hoz dejó un comentario para Soraya Rodríguez tras su fichaje por ciudadanos.

Silvia Clemente no será la pregonera de la Semana Santa de Sahagún. La expresidenta de las Cortes y candidata a las primerias autonómicas de Ciudadanos ha comunicado este mismo miércoles su renuncia «por motivos personales» a estar presente en este acto para el que se había comprometido.

La Cofradía de Jesús Nazareno y Patrocinio de San José de Sahagún ha manifestado su «pesar» en el comunicado y que estos hechos impiden que el acto del pregón «no pueda celebarse tal y como estaba diseñado» este mismo sábado. En su lugar, se celebrará una mesa redonda en la que participará historiadores de Sahagún como Carmen Rebollo, María de Alaíz, Joaquín García, Rafael Domínguez y Javier Rivera.

Y el portero de la Cultural y Deportiva Leonesa, Jorge Palatsí fue este martes el protagonista en Deporte en Vivo, el espacio en directo presentado en esta ocasión por Rubén Fariñas. El análisis de la actualidad del equipo de Jose Manuel Aira, el humor y las quinielas coparon la entrevista, en la que el cancerbero desveló las claves de la presente campaña, con el derbi de León a las puertas.

El tiempo

Hoy no ha hecho falta mirar el termómetro para notar que la temperatura ha caído en picado. Los fríos han vuelto a la ciudad y toca abrigarse más. Abril es así y nosotros les recomendamos que todavía no guarden la ropa de invierno, al menos, hasta el cuarenta de mayo.

La previsión meteorológica para mañana en León es de cielo nuboso con precipitaciones débiles al principio, tendiendo a intervalos nubosos y de nuevo a nuboso o cubierto con precipitaciones que se reactivarán por la tarde desde el oeste. Cota de nieve sobre 700 metros de madrugada y 1200 por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso, más acusado en el norte. Heladas generalizadas.

Y máximas realmente bajas en la provincia. En León capital los termómetros no marcarán más de nueve grados. Mismos registros en Benavides, Astorga y La bañeza. Uno más en Sahagún y máximas de once en Valencia de Don Juan.

Mientras en el bierzo Ponferrada alcanzará los 11 grados, Villafranca los nueve y Villablino dos grados de máxima con posibles nevadas.

En la montaña Boñar llegará a los siete grados, Cistierna a los ocho y Posada de Valdeon, a los 6.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios