Diez insta a Sánchez a cesar a Óscar Puente como portavoz del PSOE en Ferraz «por no representan a los socialistas leoneses»

José Antonoio Diez, portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento. / S. Santos

El líder de la agrupación local de León ha lamentado escuchar tantas «tonterías y bobadas» del alcalde de Valladolid cuando de manera «histórica la Junta ha beneficiado a su ciudad»

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

Contundente, rotundamente y abiertamente discrepante. José Antonio Díez, líder de la agrupación local de León del PSOE, ha exigido a Pedro Sánchez que retire de manera inmediata la Portavocía de la Ejecutiva Federal al alcalde de Valladolid Óscar Puente.

Al fin de cuentas, remarcó, Puente en ningún caso representa a ni uno de los socialistas de Leon capital y provincia.

El motivo, sus polémicas declaraciones en las que solicitaba a la Junta de Castilla y León más inversión para su ciudad con el fin de centralizar los esfuerzos sobre la comunidad y poner freno a la despoblación.

Un argumento que defendió apelando a cifras puras y duras. Diez recordó que la provincia de León ha perdido en los últimos años casi 64.000 habitantes frente a los 32.000 que ganó Valladolid, una tendencia que se repite desde los orígenes de la Comunidad.

Es más, en los ocho primeros años de autonomía, León perdió 4.000 habitantes mientras que Valladolid sumó más de 7.000.

«Y si habláramos de empresas, se le caería la cara de vergüenza a este compañero que no puede seguir siendo el portavoz del PSOE en el Ejecutiva. Debe dedicarse a la Alcaldía de Valladolid, que para eso están los alcaldes».

«Cálleses y dediquese a ser alcalde»

En este sentido, Díez ha lamentado tener que «escuchar tanta bobada y tontería» del alcalde de Valladolid cuando «de manera histórica, desde hace 38 años, su ciudad ha sido beneficiada por la Junta de Castilla y León».

«Es una auténtica vergüenza», remarcó Díez, que entiende que Puente debe «callarse y trabajar en lo que tiene que trabajar, y dejar a León y al resto de la Comunidad en paz. No representan a ningún socialista de esta ciudad y provincia ni tan si quiera a un leonés, sea de la ideología que sea», concluyó.

 

Fotos