https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Cendón insiste en el «error» de Óscar Puente pero recalca que hablaba como alcalde de Valladolid y no como portavoz de Ferraz

Aurora Flórez, Javier Alfonso Cendón y Graciliano Palomo, en la rueda de prensa de este viernes. / D. G.

El secretario general del PSOE de León se compromete a «explicar la situación de la provincia» en el próximo encuentro con Puente

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha reiterado su opinión acerca de las polémicas declaraciones de Óscar Puente sobre el reparto de «esfuerzos» en Castilla y León y la «prevalencia» que debería tener Valladolid en los mismos.

Cendón reconoce que ya fue «claro» en su momento e insiste en que el alcalde Valladolid manifestó una «opinión equivocada» fruto del «desconocimiento de la realidad de la provincia y la Comunidad».

«Fue un exceso total y reitero, está mejor callado», asegura Cendón.

Pese a ello, se desmarca de la petición de José Antonio Diez, secretario de la Agrupación Local del PSOE de León, que ha pedido el cese de Puente como portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE. «No estaba representando a la portavocía socialista, hablaba como alcalde de Valladolid», señala.

Por último, el secretario provincial del PSOE anuncia que, cuando vuelva a encontrarse con Óscar Puente, «aclararemos la situación».