Silván recuerda a Puente que «sin León no hubiera España» y no consentirá su planteamiento

Silván y Puente, en una foto tomada en Valladolid.

El alcalde de León no ha tenido ninguna noticia de su homólogo en Valladolid tras unas declaraciones que le recuerdan «a otros momentos históricos de España y Europa»

R.FARIÑASLeón

Las buenas relaciones de las que presumían Antonio Silván y Óscar Puente parecen estar en 'punto muerto', tras las declaraciones del alcalde de Valladolid en las que pedía 'centralizar' la riqueza de Castilla y León en la capital del Pisuerga.

Su homólogo leonés ha reconocido que no han tenido contacto durante el fin de semana, e insiste en recordar que Puente no es solo alcalde de Valladolid, sino también portavoz del Partido Socialista y, por extensión, del presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

«Sigo manteniendo mi planteamiento, me parece fuera de lugar y me lleva a otros momentos históricos de España y Europa», ha explicado Silván, quien pedía trabajar a favor de la población y seguir aportando ideas y proyectos e inversiones para todos los territorios.

El alcalde de León también ha recordado a Puente que «sin León, no hubiera España», y mientras el actual Gobierno de España está sumando muchos millones para satisfacer planteamientos independentistas, no procede hacer unas declaraciones como las suyas. «Me parecen desafortunadas, fuera del ámbito territorial y ni León ni los leoneses vamos a consentir ese planteamiento del portavoz del Presidente del Gobierno», ha finalizado.