Borrar
Eduardo López Sendino.
UPL llama «garrapata» a Óscar Puente y llevará a pleno sus palabras sobre León

UPL llama «garrapata» a Óscar Puente y llevará a pleno sus palabras sobre León

La UPL llevará por ello una moción al Ayuntamiento de León para que todos los grupos políticos puedan mostrar su posición frente al alcalde de Valladolid

leonoticias

León

Viernes, 18 de enero 2019, 13:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Las declaraciones y exabruptos del alcalde de Valladolid Oscar Puente, a la sazón portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, no puede dejar indiferentes ni a León, ni a ninguna de las provincias de la Región Leonesa».

De este modo la UPL ha mostrado este viernes su «indignación» las palabras del regidor vallisoletano primero pidiendo más inversión y centralismo hacia Valladolid y más tarde reclamando una capitalidad reconocida de esa ciudad en Castilla y León.

La UPL llevará por ello una moción al Ayuntamiento de León para que todos los grupos políticos puedan mostrar su posición frente al alcalde de Valladolid.

Los leonesistas aseguran en una nota de prensa que el centralismo hacia Valladolid de la Junta es inequívoco y tildan a Óscar Puente de «garrapata» por su «nula solidaridad, y su egoísmo político».

«Como quiera que parece que en el Partido Socialista nadie pone coto a la verborrea falaz del alcalde de Valladolid y no sabemos si todo ello es contagio de los abrazos y parabienes que el alcalde de Valladolid ha mantenido con el alcalde de León, Antonio Silván, desde UPL hemos presentado una moción para su debate en el próximo pleno a celebrar en el Ayuntamiento de León», remarcan los leonesistas.

«Con esta moción estamos dando la oportunidad al PSOE de León a retratarse y demostrar a los ciudadanos si defienden a León, como trasmiten las declaraciones del portavoz leonés, Jose Antonio Díez, o al PSOE», asegura la formación leonesista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios