https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

La situación de la plantilla de la Cultural: trece jugadores tiene contrato para la próxima temporada

Iván González, en un partido con la Cultural. Es uno de los jugadores que acaba contrato./Peio García
Iván González, en un partido con la Cultural. Es uno de los jugadores que acaba contrato. / Peio García

La Cultural cuenta con seis cedidos y otros tres jugadores que acaban contrato, a lo que hay que sumar los que tienen una prolongación opcional (Saúl y Kawaya) y el regreso ya anunciado de Irureta

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

A falta de una jornada, las opciones de playoff para la Cultural y Deportiva Leonesa se ha desvanecido. Después de un batacazo de estas dimensiones, es hora de analizar, reconstruir e iniciar un nuevo proyecto.

Apuntes

Pero, como se especificaba anteriormente, el primer paso es el análisis. Y en él, el primero de los aspectos es radiografiar la situación contractual de la plantilla para comenzar a remodelar la misma.

Lo cierto es que de los 24 jugadores que tiene en plantilla la Cultural, contando con los cedidos Adrián Mancebo y Renato, son 13 los que tienen contrato para la próxima temporada.

Yeray, Hugo Rodríguez, Sergio Marcos, Jorge Ortiz y Mancebo están vinculados también con el cuadro leonés el próximo curso, mientras que Viti, Vicente Romero, Javi Jiménez, Bernal, Aridane, Dioni y Renato tienen contrato hasta 2021.

Situación contractual

Palatsí (Portero): hasta 2021

Morales (Portero): cedido

Saúl (Lateral): acaba contrato. Un año más opcional

San Emeterio (Lateral): cedido

Iván González (Central): acaba contrato

Pablo Vázquez (Central): cedido

Vicente Romero (Central): hasta 2021

Viti (Lateral): hasta 2021

Javi Jiménez (Lateral): hasta 2021

Yeray (Mediocentro): hasta 2020

Bernal (Mediocentro): hasta 2020

Antonio Martínez (Mediocentro): acaba contrato

Sergio Marcos (Mediocentro): hasta 2020

Zelu (Extremo): cedido

Hugo Rodríguez (Extremo): hasta 2020

Kawaya (Extremo): acaba contrato. Dos años más opcionales

Liberto Beltrán (Extremo): cedido

Jorge Ortiz (Extremo): hasta 2020

Eneko Capilla (Mediapunta): cedido

Señé (Mediapunta): acaba contrato

Dioni (Delantero): hasta 2021

Aridane (Delantero): hasta 2021

Saúl y Kawaya, casos especiales

A todo ello hay que sumar la situación excepcional de Saúl González y Kawaya. Ambos tienen contrato por esta temporada, con una opción de ser prolongado, en el caso del lateral madrileño por una más y en el caso del belga por dos campañas más, hasta 2021.

Además, al capítulo de los que tienen vínculo contractual con la Cultural hay que sumar a Xabi Irureta, que ya ha enviado la notificación correspondiente para volver al cuadro leonés la próxima campaña tras militar esta temporada en la UD Sanse.

Señé, Iván González y Martínez acaban contrato

En la actual plantilla culturalista solamente hay tres jugadores que acaban contrato. Uno de ellos, Señé, ya tiene decidida y apalabrada su marcha con rumbo al Málaga CF. Los otros dos casos son los de Iván González y Antonio Martínez. En el caso del mediocentro, el propio futbolista reveló hace más de un mes que había conversaciones iniciadas con la Cultural para renovar.

Por último, de la Cultural cuenta con seis jugadores cedidos cuya continuidad parece más complicada. Han militado en el cuadro leonés en calidad de préstamo el portero Carlos Morales, el lateral Borja San Emeterio, el central Pablo Vázquez, los extremos Liberto Beltrán y Zelu y el mediapunta Eneko Capilla.